NIÑOS

Los títeres y un musical copan las funciones infantiles

El grupo de títeres Teatro Tradicional de Muñecos de Chile, que participó en el pasado festival Titirilandia 96, lleva al escenario de El Montacargas su función Los cuentos del abuelo Moncho. El espectáculo incluye varias piezas inspiradas en tradicionales cuentos iberoamericanos, que son presentados por varios muñecos solistas. Otra sala alternativa, la Pradillo, continúa con su programación infantil de Fin de semana. Hasta diciembre, muestra la obra La roca y la colina, un relato del autor David MacKee, realizada en títeres y cuyo protagonismo se lo disputan el señor y la señor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de títeres Teatro Tradicional de Muñecos de Chile, que participó en el pasado festival Titirilandia 96, lleva al escenario de El Montacargas su función Los cuentos del abuelo Moncho. El espectáculo incluye varias piezas inspiradas en tradicionales cuentos iberoamericanos, que son presentados por varios muñecos solistas. Otra sala alternativa, la Pradillo, continúa con su programación infantil de Fin de semana. Hasta diciembre, muestra la obra La roca y la colina, un relato del autor David MacKee, realizada en títeres y cuyo protagonismo se lo disputan el señor y la señora Plin (quejosa porque una roca le impide gozar de las maravillosas vistas que podría observar desde su ventana) y la misma colina sobre la que se asienta la casa y que parece dotada de vida propia.

Cuarta Pared es otra de las salas que ha consolidado una amplia oferta para niños. En funciones familiares de fin de semana, mantiene en cartel su producción El secuestro de la bibliotecaria, estrenada con notable éxito la temporada anterior, por lo que ha sido prorrogada.

Para los amantes de los títeres, este domingo es la última oportunidad para contemplar El rey de los dinosaurios, obra con la que Marimba Marionetas ha abierto la VIII Temporada de Títeres para Niños del Centro Cultural de la Villa. Una función en la que intervienen más de 30 títeres de mesa y que incluye música y canciones en directo.

El Lara es el único teatro privado (aparte del San Pol, dedicado sólo a niños) que apuesta por incluir en su programación un apartado infantil. Desde la pasada temporada mantiene programación estable para colegiales, los días laborables, y para familias, los fines de semana. Ahora se representa el musical Cantando sobre la mesa, una propuesta con personalidad propia en la actual cartelera. Canciones de los más variados ritmos y hasta 16 números coreográficos son su principal atractivo.

Precios y horarios en cartelera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En