Los Prats, pasado y presente de la televisión

Matías Prats padre (83, años) y Matías Prats hijo (43 años) han sido galardonados con igual mérito con el Ondas 1996 a la mejor labor profesional. Carlos Abad, director general de Canal + y presidente del jurado que concedió el galardón lo explicó así: "Nos parece que ambos reflejan los mejores valores profesionales puestos al servicio de la televisión". Y añadió: "Además son, un símbolo de la profesión a lo largo de 40 años".En los dos veteranos profesionales -uno más que el otro, claro está-, el jurado de los Ondas ha visto personificado "el pasado, el presente y el futuro" de la televisión....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Matías Prats padre (83, años) y Matías Prats hijo (43 años) han sido galardonados con igual mérito con el Ondas 1996 a la mejor labor profesional. Carlos Abad, director general de Canal + y presidente del jurado que concedió el galardón lo explicó así: "Nos parece que ambos reflejan los mejores valores profesionales puestos al servicio de la televisión". Y añadió: "Además son, un símbolo de la profesión a lo largo de 40 años".En los dos veteranos profesionales -uno más que el otro, claro está-, el jurado de los Ondas ha visto personificado "el pasado, el presente y el futuro" de la televisión. El padre la vio nacer. Ingresó en TVE cuando ésta se asomó por primera vez a las pantallas de los españoles, ahora hace 40 años. Fue uno de los fundadores llegados desde Radio Nacional de España. Su potente voz se hizo familiar muy pronto, sobre todo gracias a sus retransmisiones de partidos de fútbol y de corridas de toros. Ahora sigue en activo, precisamente comentando la lidia en Antena 3.

4.000 telediarios

El hijo lleva 21 años en TVE y más de 4.000 telediarios presentados. Llegó a la televisión pública con apenas 22 años y sin que su padre lo supiera. Aprobó las pruebas de acceso a la cadena pública, a las que había concurrido a escondidas de su progenitor, quien, cuentan, al enterarse, pidió a David Cubedo, director de la cadena a la sazón, que despidiera al joven Matías. En este tiempo, Matías Prats hijo se ha convertido en un rostro fijo de la pantalla de Televisión Española en espacios informativos, pero también en los deportivos, una de sus especialidades y donde él se siente a sus anchas. Con los años, a Matías Prats padre casi se le ha olvidado que un buen día puso obstáculos a que su hijo se dedicara al periodismo. Ahora es uno de sus incondicionales.

Archivado En