FÚTBOL: RECOPA

El Barça sufre en Belgrado la duda de Ronaldo y la obsesión del gol

El pequeño Maracaná de Belgrado aguarda con excitación la puesta en escena de uno de los choques más esperados desde que en 1995 la ONU levantó el bloqueo internacional a Yugoslavia ( 20.30 horas, Antena 3). El primer Estrella Roja que emerge tras la guerra de los Balcanes, un grupo de jóvenes insolentes que cuando juegan no reparan ni en la zamarra del contrario, desafía al Barça, otro colectivo en período de formación, sin una línea definida -esta noche por ejemplo juega Nadal- que liquida sus compromisos con el poder intimidatorio de un ariete de 20 años de nombre Ronaldo.El escudo del Barç...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pequeño Maracaná de Belgrado aguarda con excitación la puesta en escena de uno de los choques más esperados desde que en 1995 la ONU levantó el bloqueo internacional a Yugoslavia ( 20.30 horas, Antena 3). El primer Estrella Roja que emerge tras la guerra de los Balcanes, un grupo de jóvenes insolentes que cuando juegan no reparan ni en la zamarra del contrario, desafía al Barça, otro colectivo en período de formación, sin una línea definida -esta noche por ejemplo juega Nadal- que liquida sus compromisos con el poder intimidatorio de un ariete de 20 años de nombre Ronaldo.El escudo del Barça es hoy la cara de Ronaldo, y Ronaldo no estaba ayer para monsergas. No andaba el brasileño nada fino. Las molestias en su pierna derecha han aumentado en consonancia con la proximidad de la contienda. Ronaldinho más que hablar pone una mueca como respuesta. Hay serias dudas sobre su alineación en un partido que vendrá condicionado por la consecución del primer gol. Quiere el Barcelona dejar, dejarse ir en el partido, zanjar la ronda y aparcar la Recopa hasta marzo.

"Es muy importante abrir el marcador y para ello tenemos a Ronaldo", argumentó Bobby Robson. "Le hemos tratado con cuidado, cada día se encuentra mejor y a la hora del partido espero que esté listo". La media tanto de Ronaldo (151 goles en 150 partidos) como del equipo (más de tres goles por partido y sólo en uno, en Larnaca, se quedó a cero) auguran un encuentro fácil de manejar para un grupo azulgrana que, además lleva una renta de dos goles (34) del partido de ida -los tantos en campo ajeno valen doble-

Poca organización

El asunto es, en cualquier caso, que ni la ventaja en el marcador, ni haber derrotado al Estrella Roja en el Camp Nou sin Ronaldo, ni tampoco la inexperiencia del rival -su media de edad es de 23 años-, ni siquiera permanecer invicto en la Liga y en la Recopa -sólo ha perdido el encuentro de vuelta de la Supercopa- suponen un salvoconducto para que el Barça acceda a los cuartos de final. Más que jugar, el Barça golea o le golean. Le faltan aún los automatismos que garantizan el pase europeo. A saber: organización, jerarquía y concentración. El equipo no es fiable-Ronaldo eclipsa la falta de organización ofensiva. No hay, sin embargo, estrategia defensiva. Robson admite fallos en la zaga -hoy álineará hasta cinco- que no sentaron bien en los defensas. Hoy saltarán cinco defensas que estarán en el punto de mira.Alineaciones:

Estrella Roja: Milojevic; P. Stankovic, Bratic, Djorovic, Zivkovic; Njegus; Vanic, Anic, Pantelic; Ognjenovic y Jovicic.

Barcelona: Vitor Baía; Abelardo, Blanc, Nadal; Guardiola; Luis Enrique, Popescu, Sergi; Giovanni, Stoichkov; y Ronaldo o Pizzi.

Sobre la firma

Archivado En