SUPERTURISMOS

Victorias de Chaves y Giovanardi

Pedro Chaves (BMW) y Fabrizio Giovanardi (Alfa) consiguieron, las victorias en las dos carreras del Campeonato de España de Superturismos celebradas en el circuito de Jerez.La llegada de unos neumáticos revolucionarios de Michelín dio un vuelco al dominio mostrado por los Audi (Dunlop) en la primera mitad de temporada. Gené (Audi), actual líder, sólo pudo ser sexto y quinto, respectivamente, pero sigue en cabeza del certamen con 179 puntos, aunque con Pérez Sala (Nissan) mas cerca, con 122, y Van de Poele (Nissan), tercero, con 109. Vinyes (Audi), cae al cuarto puesto, con 103, niientras Villa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Chaves (BMW) y Fabrizio Giovanardi (Alfa) consiguieron, las victorias en las dos carreras del Campeonato de España de Superturismos celebradas en el circuito de Jerez.La llegada de unos neumáticos revolucionarios de Michelín dio un vuelco al dominio mostrado por los Audi (Dunlop) en la primera mitad de temporada. Gené (Audi), actual líder, sólo pudo ser sexto y quinto, respectivamente, pero sigue en cabeza del certamen con 179 puntos, aunque con Pérez Sala (Nissan) mas cerca, con 122, y Van de Poele (Nissan), tercero, con 109. Vinyes (Audi), cae al cuarto puesto, con 103, niientras Villamil (Opel) y Chaves (BMW) son quinto y sexto, con 98 y 96.

En la primera carrera, Chaves sorprendió a sus rivales en la salida y se situó en cabeza seguido de Giovanardi. Van de Poele, que salía tercero, se quedaba clavado y era relegado, al noveno puesto. El portugués se distanciaba en cabeza con facilidad y Giovanardi hacía lo mismo por un grupo formado por los Opel de Colciago y Viflamil, los Nissan de Sala y Van de Poele, que recuperé tres puestos en el primer giro y los dos Audis de Vinyes y Gené. Chaves se imponía con autoridad al final seguido de Giovanardi. Y Van de Poele subía hasta el tercer puesto tras superar a Sala y Villamil.

La segunda carrera tuvo un desarrollo mucho más competido. Chaves volvió a arrancar y dominaba las cinco primeras vueltas, pero sin lograr distanciarse hasta que una rotura de transmisión provocó su retirada. A partir de ese momento Giovanardi defendió su liderato y entró victorioso en la línea. Van de Poele fue segundo, seguido de Sala, Villamil y Gené, que entraron pegados detrás después de una emocionante lucha.

Archivado En