Los extranjeros logran el 70% de los goles MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ.Madrid

Ronaldo es, sin ninguna duda, el punto más luminoso en la llamada Liga de las estrellas. Sus nueve goles y sus jugadas deslumbrantes han variado el baúl de calificativos hacia el jugador brasileño. Pero esta Liga no es sólo la de un jugador, sino la de la supremacía extranjera. La legión de foráneos está batiendo récords en algunos equipos, donde sin su concurso muchos de ellos estarían al borde del descenso. El distanciamiento del Barcelona, Real Madrid y Deportivo en la Liga se debe, sobre todo, al alto índice de efectividad de sus foráneos, que ya copan el 70% de los tantos. De los 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ronaldo es, sin ninguna duda, el punto más luminoso en la llamada Liga de las estrellas. Sus nueve goles y sus jugadas deslumbrantes han variado el baúl de calificativos hacia el jugador brasileño. Pero esta Liga no es sólo la de un jugador, sino la de la supremacía extranjera. La legión de foráneos está batiendo récords en algunos equipos, donde sin su concurso muchos de ellos estarían al borde del descenso. El distanciamiento del Barcelona, Real Madrid y Deportivo en la Liga se debe, sobre todo, al alto índice de efectividad de sus foráneos, que ya copan el 70% de los tantos. De los 255 goles marcados hasta la octava jornada, que finalizó el pasado lunes,, los futbolistas extranjeros han materializado 134, el 53% del total. Sólo Alfonso (Betis, con cinco tantos) y Ziganda (Athletic, también con cinco) salvan el orgullo nacional.

El caso más significativo es el del Rayo Vallecano. El conjunto madrileño lleva 12 goles, todos ellos marcados por sus extranjeros (100%): Guilherme (5), Andrijasevic (3), Klimowicz (2), Radchenko (1) y Ameli (1).

Archivado En