CICLISMO

Olano ratifica su pase al Banesto

Jalabert: "El fichaje de Induráin no es indispensable"

Abraham Olano ratificó ayer el acuerdo que cerraron el sábado en Milán José Miguel Echávarri y Giorgio Squinzi. Olano correrá los dos próximos años en el Banesto, tal y como publicó ayer EL PAíS. "Le dije a Squinzi [el patrón del Mapei] que quería fichar por un equipo español porque la afición quiere que corra aquí", manifestó Olano en Barcelona. El guipuzcoano certificó: "Hay un acuerdo". Olano se mostró ilusionado en correr con el Banesto y en hacerlo junto a Miguel Induráin: "Me gustaría, pero Miguel es el único que sabe a ciencia cierta de su futuro. No habría problema, tal como se ha demo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abraham Olano ratificó ayer el acuerdo que cerraron el sábado en Milán José Miguel Echávarri y Giorgio Squinzi. Olano correrá los dos próximos años en el Banesto, tal y como publicó ayer EL PAíS. "Le dije a Squinzi [el patrón del Mapei] que quería fichar por un equipo español porque la afición quiere que corra aquí", manifestó Olano en Barcelona. El guipuzcoano certificó: "Hay un acuerdo". Olano se mostró ilusionado en correr con el Banesto y en hacerlo junto a Miguel Induráin: "Me gustaría, pero Miguel es el único que sabe a ciencia cierta de su futuro. No habría problema, tal como se ha demostrado este ano en equipos con dos líderes, como el ONCE, con Zülle y Jalabert, y el Mapei, con Rominger y yo mismo".Eusebio Unzué, director del Banesto, dejó entrever las diferencias entre el equipo y su líder. "Estoy sorprendido", afirmó Unzué, "de que Induráin haya escuchado la oferta de la ONCE".

Laurent, Jalabert, del ONCE, habló de la posible incorporación de Induráin a su equipo: "Su fichaje no es indispensable desde el punto de vista deportivo. He estado informado en todo momento de los contactos", declaró a la agencia France Presse. "Se trata de una elección que compete a la dirección, pero si viene será bien recibido, aunque será él quien tenga que adaptarse a nosotros. Seguro que me tocará trabajar para él de vez en cuando y viceversa. Lo más positivo que me puede traer es más tranquilidad. No es que me dé miedo asumir responsabilidades, pero es preferible que todos los focos no me apunten a mí".

Jeker, en Montjüic

Fabian Jeker redondeó el año suizo en Montjüic. Pasada ya de forma la pareja Zülle-Rominger que dominó junto a Dufaux la Vuelta, las rampas al castillo exigieron el golpe de pedal que sólo podían mantener a estas alturas de la temporada Jeker y el subcampeón del mundo, Mauro Gianetti. El ataque de Gianetti en el sector en línea fue muy decidido y supuso un espectacular regalo para los ojos de los miles de espectadores que se apiñaron en el circuito al que se dieron cinco vueltas. Gianetti logró 10 segundos de ventaja sobre Jeker mientras que Rominger fue tercero perdiendo el mismo tiempo -11 segundos-, que Escartín.Pero en la contrarreloj de 8,5 kilómetros fue absoluto el dominio de Jeker -segundo el sábado en el Giro a Lombardía-: "Tuve un accidente y no pude correr en casi toda la temporada. Ahora llevaba meses entrenándome. Por eso me encuentro tan bien". Jeker le acabó sacando 15 segundos a Gianetti.

El Mx-Onda decidió a última hora alinearse a pesar del accidente de José Antonio Espinosa. Clavero, que hizo una gran contrarreloj, le dedicó el tercer puesto que finalmente ocupó por delante de Escartín y Rominger. Olano acabó 12º.

Sobre la firma

Archivado En