CICLISMO

Indurain: "Si decido continuar será para luchar por el Tour"

El navarro se adjudica el critérium de Hospitalet

Miguel Induráin reapareció ayer, 23 días después de su abandono en la Vuelta, y lo hizo ganando el Criterium Ciudad de L'Hospitalet (Barcelona). El navarro mantiene abierta la gran incógnita que planea sobre su futuro y, en consecuencia, el del ciclismo español y mundial. Pero al mismo tiempo empieza a tantear el terreno con algunas frases ambiguas y otras afirmaciones contundentes pero siempre en condicional. Incluso se divierte con las especulaciones a las que dan pie sus reflexiones: "No está muy lejos ya el día de mi retirada. Puede ser dentro de un año o de dos o este mismo. Algún día...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin reapareció ayer, 23 días después de su abandono en la Vuelta, y lo hizo ganando el Criterium Ciudad de L'Hospitalet (Barcelona). El navarro mantiene abierta la gran incógnita que planea sobre su futuro y, en consecuencia, el del ciclismo español y mundial. Pero al mismo tiempo empieza a tantear el terreno con algunas frases ambiguas y otras afirmaciones contundentes pero siempre en condicional. Incluso se divierte con las especulaciones a las que dan pie sus reflexiones: "No está muy lejos ya el día de mi retirada. Puede ser dentro de un año o de dos o este mismo. Algún día se tiene que acabar esto y ese día está muy cerca". Después de realizar estas afirmaciones en rueda de prensa tras su participación en el primero de los criteriums que tiene programados este mes -el 18 estará en Pamplona, el 19 en Fuenlabrada, el 26 en Cáceres y posiblemente el 27 en Valladolid-, comentó en una entrevista concedida a Televisión Española: "Cada uno hace sus cálculos. Hay quien elige la frase de los dos años y hay quien elige la de que tal vez me retire este. Cada uno hace sus cálculos pero todavía no he tomado mi decisión. Lo voy a hacer ahora. Siempre hay algunos que dicen que siga y otros. que dicen todo lo contrario. Pero yo siempre he hecho lo que me ha gustado y voy a ser responsable de la decisión final".Induráin aseguró que no se ha marcado un plazo para anunciar su decisión definitiva a pesar de que se viene especulando que podría hacerlo con motivo del criterium del próximo viernes en Pamplona. En cambio ayer sí deslizó dos importantes condicionales: si continúa será para afrontar de nuevo el reto de adjudicarse el Tour por sexta ocasión y no le importaría estar en la misma formación que la otra gran figura del ciclismo español Abraham Olano.

"Caso de seguir, sería para hacerlo al máximo nivel", subrayó, "luchando por el Tour porque es una carrera que te motiva y te engancha a la hora de entrenarte, de sufrir y de ponerte al máximo físicamente. Con el resto de las carreras pierdes un poco de entusiasmo por la carrera". El quíntuple ganador del Tour puntualizó que su palmarés no sirve absolutamente para nada a la hora de afrontar el nuevo reto: "Si no, mira lo que ha pasado esta temporada. Es conforme pasa la temporada cuando se puede ir viendo cómo vas a afrontar el Tour, aunque luego te puedes llevar sorpresas como este año con Riis".

Admitió Induráin que la experiencia es importante a la hora de prepararse aunque demostró tener algunas dudas sobre lo sucedido esta temporada: "El cuerpo cambia y hay que cambiar de preparación. No sé si lo que me ha pasado ha sido por una excesiva preparación o bien por todo lo contrario o debido al mal tiempo". Igualmente escéptico se mostró cuando se le comentó que no rindiera como años anteriores debido a su excepcional inicio de temporada: "El año pasado hice una preparación también muy dura y todo fue diferente".

Sobre la firma

Archivado En