El Bayern Múnich sale de la crisis

La 10ª jornada de la Bundesliga confirmó la solidez del líder y equipo revelación de esta temporada, el Stuttgart; la recuperación del Bayern Múnich, tras su crisis, y la mala suerte y peor juego del Borussia Dortmund, rival del Atlético de Madrid el próximo miércoles en la Copa de Europa.El Stuttgart es sin duda el equipo con más fútbol en la actual Bundesliga. Su liderazgo adquiere consistencia, a pesar de que el sábado sólo empató 2-2 en Rostock con el Hansa. Tuvo suerte el Hansa al levantar el 0-2 en contra, gracias a un fallo tremendo del portero internacional austríaco del Stuttgart ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La 10ª jornada de la Bundesliga confirmó la solidez del líder y equipo revelación de esta temporada, el Stuttgart; la recuperación del Bayern Múnich, tras su crisis, y la mala suerte y peor juego del Borussia Dortmund, rival del Atlético de Madrid el próximo miércoles en la Copa de Europa.El Stuttgart es sin duda el equipo con más fútbol en la actual Bundesliga. Su liderazgo adquiere consistencia, a pesar de que el sábado sólo empató 2-2 en Rostock con el Hansa. Tuvo suerte el Hansa al levantar el 0-2 en contra, gracias a un fallo tremendo del portero internacional austríaco del Stuttgart Wohlfahrt, quien, al intentar un despeje con el pie, le salió para atrás, y otro gol conseguido en el último minuto. La mágica tripleta atacante del Stuttgart -el búlgaro Balakov, el brasileño Elber y el alemán Bobic- son el terror de las defensas contrarias y el equipo lleva marcados 28 goles en esta Bundesliga.

El Bayern Múnich parece haber salido de la crisis, tras eliminar de la Copa al Borussia Monchengladbach, y ganó 2-4 en Colonia. Lo que parece más positivo para el Bayern: el delantero centro Klinsmann vuelve a ver portería, marcó dos goles y provocó un penalti. A pesar de bajas importantes, el Bayern ganó bien al Colonia y se coloca segundo en la clasificación, con los mismos puntos que el líder Stuttgart.

Al rival del Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, no se sabe si lo miró un tuerto, lo mrió un zorro, o tal vez las dos cosas. Padece el Dortmund desde el inicio de la temporada una verdadera plaga de lesionados que no parece tener fin. Para reforzarse, el Dortmund compró a dos cojos: el internacional portugués Paulo Sousa, de la Juventus, y el alemán René Schneider, del Rostock, que figuró en la lista de los selecccionados para la Eurocopa. Sousa anda de quirófanos y Schneider debutó el sábado, pero se retiró lesionado, esta vez en la rodilla buena. Siguen de baja los internacionales Freund y Riedle. No acaban de recuperar la forma, tras graves lesiones, los delanteros Herrlich, fichado a base de muchos millones hace un año, y el internacional suizo Chapuissat. Lo más grave para el Dortmund son las lesiones de sus dos grandes figuras: el líbero Sammer y el mediapunta Andreas Möller. Sin ellos, el Atlético tendrá ventaja el miércoles.

Archivado En