FÚTBOL SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

El jueves se decidirá si Romario vuelve a Brasil, donde le busca Hacienda

Romario sigue en el Valencia. Al menos hasta el jueves, el día que deberá contestar el Flamengo a una contraoferta del Valencia para llevar a cabo la cesión de Romario. Durante la noche de ayer los presidentes del Valencia, Francisco Roig, y del Flamengo, Klever Leite, negociaron la posible marcha de Romario al club brasileño, que pretende recuperar al goleador del Valencia. "Trataremos de hacer un esfuerzo para llevamos a Romario", señaló Leite tras la reunión. Ninguno de los dirigentes, sin embargo, quiso desvelar los términos de la negociación.Romario, si al fin regresa, tendrá otro problem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Romario sigue en el Valencia. Al menos hasta el jueves, el día que deberá contestar el Flamengo a una contraoferta del Valencia para llevar a cabo la cesión de Romario. Durante la noche de ayer los presidentes del Valencia, Francisco Roig, y del Flamengo, Klever Leite, negociaron la posible marcha de Romario al club brasileño, que pretende recuperar al goleador del Valencia. "Trataremos de hacer un esfuerzo para llevamos a Romario", señaló Leite tras la reunión. Ninguno de los dirigentes, sin embargo, quiso desvelar los términos de la negociación.Romario, si al fin regresa, tendrá otro problema en Brasil, pues las autoridades fiscales y la policía federal de su país realizan investigaciones para encontrar los cerca de 20 millones de dólares que el jugador ha escondido al Fisco, y ha invertido en una empresa con sede en un paraíso fiscal, según reveló ayer el diario O Día. Todo procede, al parecer, del proceso de separación de bienes con su ex mujer.

Pero antes de esto, lo actual y deportivo es que Romario no se ha adaptado al estilo del técnico del Valencia, Luis Aragonés. Y el problema del Flamengo es su escasa capacidad goleadora, que no ha superado el vacío dejado por Romario tras su traspaso a España. Por ello Klever Leite apareció ayer en Valencia para tratar de solventar ambos conflictos. Goleado en sus tres últimos partidos, el Flamengo pretende recuperar al resolutivo Romario, mientras que Aragonés estaría encantado de que se concretara la marcha del delantero al conjunto brasileño. En este sentido, Luis volvió ayer a dejar al delantero fuera de la convocatoria para el partido de la Copa de la UEFA que el Valencia disputará el martes en la República Checa, ante el Slavia de Praga. La victoria del Valencia el pasado sábado en Sevilla volvió a evidenciar que este equipo recupera su estilo con la ausencia del brasileño y esa es la gran baza del técnico para no contar con él.

En las negociaciones, se ha abierto una baraja de posibilidades. Entre ellas, la opción de trueque entre Romario y algún jugador del Flamengo, siempre y cuando no sean ninguno de sus dos mejores hombres: Bebeto y Savio. Según la prensa brasileña, el Flamengo aceptaría ceder a cualquiera de estos tres jugadores: Ronaldo Rodríguez de Jesús, Júnior Baiano y Marcio Costa. Pero Luis sólo aceptaría a Bebeto.

Archivado En