"No habrá Liga el 29 de diciembre"

La AFE está segura de que ha ganado la batalla. De que el 29 de diciembre, fecha que incumplía el periodo de descanso navideño al que tienen derecho los futbolistas por convenio, no tendrán finalmente que jugar. El sindicato ya ha planteado una fecha alternativa, el 22 de enero, y por las primeras conversaciones que ha mantenido Gerardo González Movilla con la Federación y con algunos clubes (Madrid, Athletic, Valladolid, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Sporting) éstos están por la labor de ceder a su reivindicación.Movilla, a quien algunos jugadores culpaban de haber consentido la inclusión de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La AFE está segura de que ha ganado la batalla. De que el 29 de diciembre, fecha que incumplía el periodo de descanso navideño al que tienen derecho los futbolistas por convenio, no tendrán finalmente que jugar. El sindicato ya ha planteado una fecha alternativa, el 22 de enero, y por las primeras conversaciones que ha mantenido Gerardo González Movilla con la Federación y con algunos clubes (Madrid, Athletic, Valladolid, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Sporting) éstos están por la labor de ceder a su reivindicación.Movilla, a quien algunos jugadores culpaban de haber consentido la inclusión de una jornada en fecha navideña, se ha encargado de informar en los últimos días a sus afiliados que el calendario contó en su día con el rechazo por escrito de la AFE. "El calendario lo propuso la Liga y lo ratificó el presidente de la FEF. La AFE lo rechazó por escrito. Es decir, actuó en el lugar oportuno y en el momento oportuno para so lucionar la cuestión".

Más información

Lo cierto es que los futbolistas reaccionaron con crispación ante el hecho detener que jugar el 29 de diciembre y que aumentó su descontento con los gestores del fútbol, ya de por sí grande tras la ampliación del cupo de extranjeros. "No entendemos por qué se puso esta fecha", explica Movilla, "ha sido la gota que ha colmado el vaso. Encima de ser un año excepcional, con un calendario insoportable, si la única semana en la que ya hay un hábito de no jugar (la AFE ha conseguido con normalidad en los últimos cinco años que haya descanso navideño para los jugadores) te dicen que juegues, los futbolistas saltan. Y de ahí las ácidas opiniones que han salido en los últimos días.

Archivado En