FÚTBOL / SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Luis vuelve a excluir a Romario

Para vivir al límite, el técnico del Valencia, Luis Aragonés' ha decidido hacerlo con sus propias ideas. Y en ellas no entra el estilo de entrenamiento de Romario, que ayer asumió con resignación su exclusión para el partido que enfrentará esta noche al Valencia con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.30 horas).La tercera exclusión del brasileño en lo que va de temporada se produce por "falta de ritmo", según manifestó Luis Aragonés para justificar su decisión. En la acerda de enfrente, el Sevilla tiene prohibido perder. Camacho apuesta por mantener el tono alcanzado en su último partido fren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para vivir al límite, el técnico del Valencia, Luis Aragonés' ha decidido hacerlo con sus propias ideas. Y en ellas no entra el estilo de entrenamiento de Romario, que ayer asumió con resignación su exclusión para el partido que enfrentará esta noche al Valencia con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.30 horas).La tercera exclusión del brasileño en lo que va de temporada se produce por "falta de ritmo", según manifestó Luis Aragonés para justificar su decisión. En la acerda de enfrente, el Sevilla tiene prohibido perder. Camacho apuesta por mantener el tono alcanzado en su último partido frente al Atlético de Madrid, pese a que sólo pudo arañar un empate en casa. Ahora frente al Valencia la baja del defensa Jiménez por lesión es el único punto que trastoca los planes del entrenador sevillista.

Luis achacó la falta de ritmo de Romario a "Ias vacaciones" que tuvo el pasado fin de semana, que se dilataron dos días más que el resto de sus companeros, y se alargaron hasta culminar con un retraso de una hora al entrenamiento del jueves. Se quedó dormido. "Si el míster lo ve así, habrá de se así", suspiró el brasileño tras mantener una charla de un cuarto de hora con Luis al terminar el entrenamiento. VIaovic sustituirá a Romario.

Básicamente, son dos formas de entender el fútbol, como interpretó el propio Romario, lo que sugiere que es un camino sin retorno. "Veo el fútbol de una manera distinta a él", dijo el futbolista carioca. El preparador considera imprescindible que Romario se esfuerce más en los entrenamientos, mientras éste ve "difícil" poder dar algo más de sí. En la semana en la que estuvo al borde la destitución, Aragonés dijo haberse sentido "perseguido" por los medios de comunicación ("como si hubiese cometido un delito"); "confuso" por el consejo de administración no sabía qué quería"); y satisfecho con la reacción de los técnicos, jugadores y aficionados, que se manifestaron claramente a su favor.

Mientras, Camacho va perfilando un organigrama más o menos estable del remozado Sevilla, aunque le acecha el temor de tener que luchar contra un marcador adverso. Hasta ahora no ha podido superar ni igualar ninguno. En el último ensayo antes del encuentro se ausentó el argentino Almeyda, que regresaba de su país tras jugar con su selección. Camacho asegura que "le da tiempo suficiente para descansar y jugar". La prioridad de ganar a toda costa condiciona el eje de la táctica del técnico sevillista, aunque reconoce que enfrente tiene a un más que serio rival.

Alineaciones

Sevilla: Monchi; Galván, Ramis, Martagón, Aranalde; Rafa Paz, Almeyda, Marinakis, Marcos, Tsartas; y Mórnar o Salva.

Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Ferreira; Eskurza, Poyatos, Karpin, Sietes; Fernando, Moya; y Vlaovic.

Árbitro: Mejuto.

Archivado En