BALONCESTO

Mal paseo del Estudiantes

El Orense dio una pobrísima impresión

El Estudiantes se aprovechó del desastre gallego y ya es tercero de la Liga, en cabeza del grupo que persigue al Barcelona y al Real Madrid. Ayer se paseó literalmente por el Palacio de Deportes ante un rival que pareció de otra categoría. Desde luego, el Orense fue el equipo ideal para curar las heridas de sus derrotas europeas. El equipo de Randy Knowles fue una auténtica caricatura. El Estudiantes se dejó llevar durante unos interminables minutos del caos orensano y sólo se separó 11 puntos en el primer cuarto de hora (23-12), pero después hubiesen tenido casi que sentarse para no acaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estudiantes se aprovechó del desastre gallego y ya es tercero de la Liga, en cabeza del grupo que persigue al Barcelona y al Real Madrid. Ayer se paseó literalmente por el Palacio de Deportes ante un rival que pareció de otra categoría. Desde luego, el Orense fue el equipo ideal para curar las heridas de sus derrotas europeas. El equipo de Randy Knowles fue una auténtica caricatura. El Estudiantes se dejó llevar durante unos interminables minutos del caos orensano y sólo se separó 11 puntos en el primer cuarto de hora (23-12), pero después hubiesen tenido casi que sentarse para no acabar ganando por un resultado escandaloso.

El Xacobeo ofreció una imagen indigna de la competición a la que pertenece, tanto que tapó la irregular noche de los colegiales, también distantes de su mejor forma, aunque infinitamente superiores en todo a sus rivales. La primera parte del cuadro gallego fue un castigo: 19 puntos en veinte minutos (cinco de 19 en tiros de dos, uno de ocho en triples y seis de 14 en tiros libres). Sin embargo, la marca orensana no ha sido la peor de la temporada, ya que el Gran Canaria se quedó en 15 hace cinco jornadas en la pista del Murcia durante la segunda parte.

Al menos, los colegiales cambiaron el guión tras el descanso. Dirigidos por Gonzalo Martínez, titular en lugar de un desconocido Azofra, se sacudieron el desastre visitante, y con algunos ataques espectaculares y pusieron en orden el marcador.

Archivado En