CARRERAS DE CABALLOS

El Arco de Triunfo, para Sarasola

'Helissio' gana por cinco cuerpos la carrera más importante de Europa

Enrique Sarasola se convirtió ayer en el primer propietario español que logra inscribir su nombre en el Arco de Triunfo, la carrera más importante del turf europeo que ayer se disputó en el hipódromo de Longchamp en París. Helissio, propiedad de Sarasola, se impuso en la prueba con una gran autoridad. Nada menos que cinco cuerpos de ventaja separaron al caballo vencedor de Pilsudski, el segundo clasificado en la línea de meta.Pocas veces el Arco de Triunfo ha tenido tan poca emoción. Desde el inicio de la carrera hasta su conclusión el recorrido, formado por 2.400 metr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Sarasola se convirtió ayer en el primer propietario español que logra inscribir su nombre en el Arco de Triunfo, la carrera más importante del turf europeo que ayer se disputó en el hipódromo de Longchamp en París. Helissio, propiedad de Sarasola, se impuso en la prueba con una gran autoridad. Nada menos que cinco cuerpos de ventaja separaron al caballo vencedor de Pilsudski, el segundo clasificado en la línea de meta.Pocas veces el Arco de Triunfo ha tenido tan poca emoción. Desde el inicio de la carrera hasta su conclusión el recorrido, formado por 2.400 metros, fue comandado por Helissio. El pelotón intregrado por 16 caballos se limitó a seguir el galope de Helissio que hizo la prueba siempre en los palos.

O. Peslier, yoquei del caballo de Sarasola, vio tan cerca la victoria que optó por dedicarse a levantar el brazo en alto saludando al público cuando todavía faltaban 500 metros para la línea de meta. Estaba convencido de sus posibilidades aunque en la pista estaban los mejores caballos de Europa. Peslier sustituyó a Boeuf tras la desastrosa monta que realizó el el Derby francés y que acabó con las posibilidades de victoria de Helissio.

Desde el momento de abrirse los cajones, Helissio tomó la punta, seguido de Pilsudski, Classic Cliché, Shaamit y Zagreb también en los lugares de cabeza. La carrera se desarrolló a un duro tren sin que Helissio acusara el esfuerzo. A la entrada de la recta final y cuando se esperaba el ataque de sus perseguidores, Helissio aceleró y se fue a ganar en un auténtico paseo triunfal. A cinco cuerpos llegó Pilsudski, montado por Walter Swinburn, el único que dio la cara junto a Helissio en el recorrido. La tercera plaza la ocupó Oscar Schindler, ganador del Derby irlandés, que remató desde el fondo del pelotón. Pentiere, vencedor del King George VI and Queen Elizabeth Diamond Stakes en Ascot, sólo pudo ser décimo.

Enrique Sarasola, que se convierte de este modo en el primer propietario español de un caballo ganador del Arco de Triunfo, se llevó 100 millones de pesetas por el triunfo de su ejemplar. Sarasola, actual propietario del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, confirmó ayer en París que las gestiones para la venta de estas instalaciones está "muy adelantadas".

Alrededor de 31.000 espectadores presenciaron el Arco en directo, pero nada menos que 120 millones de espectadores siguieron la prueba por televisión en 60 países.

Archivado En