FÚTBOL SEXTA JORNADA DE LIGA

Robson. "No siempre podemos confiar en Ronaldo"

Primer traspiés, primeros dos puntos perdidos en casa. El sufrimiento no abandona el Camp Nou. Bobby Robson, técnico azulgrana, apareció cariacontecido tras el partido. El Barça pinchó en casa y cedió encima el mando de la Liga al Madrid gracias a su mejor coeficiente de goles (7 para el Madrid -11 goles a favor por 4 en contra- por 6 para el Barça -16 a favor y 10 en contra "No me preocupa. No conozco a nadie que haya ganado la Liga en septiembre. Esto es una carrera larga", afirmó.Robson aceptó una reflexión ineludible: Ronaldo no marcó y el Barça no ganó. Chipre fue un primer aviso: Los azu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Primer traspiés, primeros dos puntos perdidos en casa. El sufrimiento no abandona el Camp Nou. Bobby Robson, técnico azulgrana, apareció cariacontecido tras el partido. El Barça pinchó en casa y cedió encima el mando de la Liga al Madrid gracias a su mejor coeficiente de goles (7 para el Madrid -11 goles a favor por 4 en contra- por 6 para el Barça -16 a favor y 10 en contra "No me preocupa. No conozco a nadie que haya ganado la Liga en septiembre. Esto es una carrera larga", afirmó.Robson aceptó una reflexión ineludible: Ronaldo no marcó y el Barça no ganó. Chipre fue un primer aviso: Los azulgrana jugaron sin el brasileño y empataron a cero. "El Tenerife trabajó mucho y defendió bien. Ronaldo ha tenido pocas oportunidades gracias en parte al marcaje de César Gómez".

Más información

Ronaldo había marcado dos goles ante la Real y el Zaragoza, una media -dijo Robson-, difícil de repetir. "Esperamos que siempre marque dos goles, y dos goles más, y otros dos y eso no va suceder siempre. Ni el Barça ni Ronaldo hicieron el partido deseado. No podemos confiar", insistió el entrenador, "en que un futbolista joven, de 20 años, nos resuelva siempre los partidos".

Robson tiene la habilidad de rechazar las críticas como un tenista. Dijo primero que el Barça jugó bien y que empató por desperdiciar sus oportunidades y que encaja tantos goles -los que le han hecho perder el liderato porque intenta hacer un fútbol ofensivo. "El público es impaciente y paga por ser así. Hemos jugado 6 partidos de 42. Podemos mejorar. Tenemos todas los ingredientes para ganar la Liga".

"No hay que buscar culpables del empate", dijo defendiendo a su equipo y destacando la labor de Busquets y Celades, hasta ayer inéditos en la Liga. "El cancebero ha actuado con experiencia y Celades ha aprovechado bien su oportunidad. Le aguarda un buen futuro". Pero no se le escaparon a Robson un par de detalles que reprochó a su equipo: "El saque de esquina que propició el gol fue innecesario. Creo que Blanc no escuchó el aviso de Busquets", Robson explicó que decidió aplazar el cambio del francés por Roger al producirse otro córner. "La decisión de relevar a jugadores es mia. Antes el árbitro no escuchó las dos ocasiones en que se lo pedimos". Y también se refirió a Iván de la Peña, que saltó al campo reclamado por el público: "Siempre hace buenas contribuciones. Lanzó un buen remate que detuvo Ojeda y falló un pase de gol. Pero esto es el fátbol".

Iván agradeció los gritos de la afición: "Se me pone la piel de gallina. Pero el público tiene que entender que lo importante es el resultado".

Archivado En