Crítica:

A través del espejo

1.00 / Drama / La 2De Havilland se desdobla en dos hermanas gemelas, tan cándida una como corrosiva la otra, y da inicio un apelmazado pastel de crímenes perfectos adornados de dramas freudianos con un argumento más propio de un estudiante de psicología después de una mala noche. Pese a ello, la cinta funciona. La medida interpretación especular de la actriz sirve de perfecto apoyo para una dirección, eso sí, completamente fuera de dudas. Desde el ojo gigante de La escalera de caracol (película rodada en el mismo año) al vuelo de tranco expresionista de la cámara en la pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / Drama / La 2De Havilland se desdobla en dos hermanas gemelas, tan cándida una como corrosiva la otra, y da inicio un apelmazado pastel de crímenes perfectos adornados de dramas freudianos con un argumento más propio de un estudiante de psicología después de una mala noche. Pese a ello, la cinta funciona. La medida interpretación especular de la actriz sirve de perfecto apoyo para una dirección, eso sí, completamente fuera de dudas. Desde el ojo gigante de La escalera de caracol (película rodada en el mismo año) al vuelo de tranco expresionista de la cámara en la primera escena de esta cinta, cada plano de Siodmak lleva su marca. Un sello de sombra larga, mirada honda y cadencia pausada.

The dark mirror

EE UU, 1946 (81 m). Dir: Robert Siodmak. Int: Olivia de Havilland, Lew Ayres, Thomas Mitchell.

Archivado En