Gil Marín: '"Es vergonzoso que venga tan poco público"

Hubo fiesta, pasillo al campeón, entrega del trofeo liguero de la pasada temporada, jolgorio, homenajes variados... Ayer, en el Calderón, hubo de todo menos espectadores. Pocos más de 20.000 se acercaron a sus gradas y la taquilla no recibió más de seis millones. El Atlético, en comparación a la pasada temporada, ha recaudado a estas alturas 150 millones menos. Y a Miguel Ángel Gil Marín, estos detalles le indignaron y provocaron su airada reacción: "La entrada que ha habido hoy es vergonzosa. En calidad esta es la mejor afición del mundo, pero en cantidad no. El esfuerzo que hacemos nosot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hubo fiesta, pasillo al campeón, entrega del trofeo liguero de la pasada temporada, jolgorio, homenajes variados... Ayer, en el Calderón, hubo de todo menos espectadores. Pocos más de 20.000 se acercaron a sus gradas y la taquilla no recibió más de seis millones. El Atlético, en comparación a la pasada temporada, ha recaudado a estas alturas 150 millones menos. Y a Miguel Ángel Gil Marín, estos detalles le indignaron y provocaron su airada reacción: "La entrada que ha habido hoy es vergonzosa. En calidad esta es la mejor afición del mundo, pero en cantidad no. El esfuerzo que hacemos nosotros y que hace el equipo merece mucho más".

De piedra se quedó Gil padre, el presidente, al conocer las declaraciones de su hijo. Quizá por ello decidió echarle calma al asunto. "No hay que exagerar", declaró. "Está en la conciencia de cada aficionado atlético venir o no venir al campo. Pero esta sigue siendo la mejor afición que conozco".

Más información

También Radomir Antic se refirió al asunto. Y al igual que su presidente optó por quitarle hierro al asunto: "Lo de hoy me ha parecido ejemplar. Si los que vienen apoyan así al equipo, yo encantado. La gente estuvo sensacional".

Archivado En