FÚTBOL COPA DE LA UEFA

Luis: "Hemos aprendido muchas cosas"

Después de tres años de ausencia, el regreso europeo ha resultado altamente estimulante para el Valencia, que cursó un aprendizaje acelerado de fútbol internacional en el mejor escenario posible, el estadio olímpico de Múnich. "Hemos aprendido muchas cosas para próximos partidos", declaró el preparador valencianista, Luis Aragonés. Durante los primeros 30 minutos, el equipo recibió un durísimo correctivo del profesor muniqués, pero "después incluso fuimos superiores a medida que avanzaba el encuentro", señaló Aragonés.El técnico madrileño encontró irreconocible a su equipo en estos primeros mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de tres años de ausencia, el regreso europeo ha resultado altamente estimulante para el Valencia, que cursó un aprendizaje acelerado de fútbol internacional en el mejor escenario posible, el estadio olímpico de Múnich. "Hemos aprendido muchas cosas para próximos partidos", declaró el preparador valencianista, Luis Aragonés. Durante los primeros 30 minutos, el equipo recibió un durísimo correctivo del profesor muniqués, pero "después incluso fuimos superiores a medida que avanzaba el encuentro", señaló Aragonés.El técnico madrileño encontró irreconocible a su equipo en estos primeros minutos "Fueron momentos en los que nadie, ni siquiera el entrenador, estuvimos entonados. Creo que se debió a que el equipo acusó los nervios debido a que estamos mucho tiempo fuera de Europa, y además, durante la semana, nos han presionado mucho con lo del 7-0 de Karlsruhe".

"Salimos a Europa a aprender y en la primera parte aprendimos como nunca", prosiguió Luis, que, fiel a su carácter, no dejó entrever ni una leve mueca de satisfacción por el triunfo conseguido. "Por dentro tengo alegría, pero no me gusta saltar cuando gano ni ponerme a berrear cuando pierdo. Tengo la pausa normal que debe mostrar un profesional", señaló, que puso los pies en el suelo cuando añadió: "Al Valencia le faltan varios años en Europa para que tenga la estructura y el equipo del Bayern".El entusiasmo de Roig

Más entusiasta se mostró el presidente valencianista, Francisco Roig, quien declaró: "Nos pueden dar el carné europeo. Hemos eliminado a un equipo con mucho más presupuesto y con un patrocinador más poderoso". Para el dirigente, el primer gol de Ziege fue como un parto, y el penalti que falló el Bayern, la amenaza de un infarto. "Aunque yo confiaba en Zubizarreta, que es el mejor portero de España", explicó.

El técnico italiano del conjunto bávaro, Giovanni Trapattoni, achacó la eliminatoria de su equipo a las bajas del partido de ida. "Nos faltaban Babbel, Helmer y Basler, que, como han podido comprobar, son jugadores muy importantes". Respecto al lanzamiento del penalti errado por Klinsmann, Trapattoni manifestó: "En esos momentos Matthäus me dijo que no estaba muy seguro y prefirió que lo lanzara Klinsmann".

Asimismo, el técnico italiano valoró la actuación del guardameta valencianista Zubizarreta. "¿Qué puedo decir de Zubizarreta? Creo que fue decisivo en dos intervenciones, pero sobre todo porque supo transmitirle tranquilidad a sus compañeros".

Archivado En