El 'Madrid de las estrellas,' costó' 1.300 millones netos

El Madrid de las estrellas ha costado unos 1.300 millones de pesetas netos a la tesorería del club. A los 3.800 millones de pesetas de inversión en las compras de Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Secretario e IlIgner, Ignacio Silva, el vicepresidente económico del Madrid, explica que hay que restar los 2.525 millones que la entidad ha recibido por la venta de jugadores (según cuadro adjunto.). La masa salarial de la primera plantilla se mantiene en 4.300 millones, al igual que la temporada 1995-96. El balance del club para este año arrojará un beneficio estimado entre 1.500 y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid de las estrellas ha costado unos 1.300 millones de pesetas netos a la tesorería del club. A los 3.800 millones de pesetas de inversión en las compras de Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Secretario e IlIgner, Ignacio Silva, el vicepresidente económico del Madrid, explica que hay que restar los 2.525 millones que la entidad ha recibido por la venta de jugadores (según cuadro adjunto.). La masa salarial de la primera plantilla se mantiene en 4.300 millones, al igual que la temporada 1995-96. El balance del club para este año arrojará un beneficio estimado entre 1.500 y 1.800 millones.Ignacio Silva explicó que las cifras previstas dentro del presupuesto del club se habían cumplido a rajatabla. Según el vicepresidente, el Madrid de las estrellas no coloca ni mucho menos a la entidad en una difícil situación de tesorería. "Todos nos hemos ajustado al presupuesto inicial, que a principios de temporada nos marcamos para el capítulo de fichajes. También se han tenido en cuenta las pautas dictadas a la hora de elaborar los nuevos contratos" añadió Silva, quien también advirtió: "Se han cumplido también las previsiones realizadas en el capítulo de ventas de jugadores del segundo equipo y en los descartes de la primera plantilla".

Silva también muestra su satisfacción porque los técnicos de la casa se van a ceñir a las pautas marcadas para los nuevos contratos. "Nos habíamos propuesto no sobrepasar esta temporada los 4.300 millones de pesetas que componen la masa salarial de la plantilla y este año no se va a superar". Mijatovic, Redondo y Suker son los tres jugadores que más dinero ganan, aunque Sanchis sigue siendo el jugador que tiene una ficha federativa más alta.

En estos 4.300 millones están también contabilizados los contratos de imagen de los futbolistas. El Madrid ha incluido en todos los contratos con sus jugadores y con el entrenador Fabio Capello una cláusula por la cual adquieren todos sus derechos de imagen. El Madrid está dispuesto a rentabilizar el nombre de sus jugadores en grandes campañas publicitarias. Para ello, se contratará un experto en imagen, que será quien coordinará las apariciones de los integrantes de la plantilla. El Madrid pretende que tanto Capello como sus jugadores realicen anuncios en medios de comunicación y acudan a presentaciones de diversas marcas. En todos los casos se tratará de campañas de carácter internacional y de productos de contrastada calidad y prestigio. Todos los miembros del equipo han cedido sus derechos al club, de tal manera que éste sea el que reciba la totalidad del dinero que se obtenga por estas comparecencias. Por ello, a partir de ahora, todos los futbolistas y el técnico tienen prohibido ceder su imagen para promocionar productos.

Por estos conceptos y por los al menos 3.000 millones correspondientes a derechos de televisión, el Madrid espera obtener un superávit esta temporada de entre 1.500 y 1.800 millones de pesetas. La deuda se rebajará en 1.700 millones, quedando establecida en poco más de 8.000 millones.

Sobre la firma

Archivado En