FÚTBOL TERCERA JORNADA DE LIGA

El Celta se estrena en Alicante

El Celta consiguió ayer su primera victoria de la temporada a costa de un Hércules que todavía no ha cogido el pulso a la Primera División. Los alicantinos sólo han ganado a sus compañeros de ascenso del Extremadura y miran de reojo a un calendario que asusta: salidas a Riazor y al Calderón, y visita del Betis.Al Hércules le cuesta asimilar los rigores y exigencias de la máxima categoría. En primera se piensa y se actúa más rápido; el contrario presiona y anticipa más, y cuando llega, pocas veces perdona. Por aquí empezó a perder el equipo de Brzic. En el minuto 2, Alfaro falló solo ante Dutru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Celta consiguió ayer su primera victoria de la temporada a costa de un Hércules que todavía no ha cogido el pulso a la Primera División. Los alicantinos sólo han ganado a sus compañeros de ascenso del Extremadura y miran de reojo a un calendario que asusta: salidas a Riazor y al Calderón, y visita del Betis.Al Hércules le cuesta asimilar los rigores y exigencias de la máxima categoría. En primera se piensa y se actúa más rápido; el contrario presiona y anticipa más, y cuando llega, pocas veces perdona. Por aquí empezó a perder el equipo de Brzic. En el minuto 2, Alfaro falló solo ante Dutruel, y en el 5 el defensa céltico Merino entró solo a rematar desde el área pequeña el primer gol de su equipo.

Además del orden general en todas las líneas, el Celta basó su triunfo en el control casi absoluto del centro del campo. Mazinho en tareas de contención y Del Solar en funciones más creativas apenas encontraron oposición en la media herculana. Fruto de este mayor dominio, llegó el segundo gol.

Archivado En