TENIS

Berasategui y Costa ganan dos títulos

Al tenis masculino español sólo le falta este año algún título del Grand Slam. Lo demás lo tiene todo. España mantiene a más jugadores que Estados Unidos entre los 100 primeros jugadores mundiales, 13 en total. Y ayer elevó su número de títulos de la temporada a 11, gracias a los triunfos conseguidos por Alberto Berasategui en Bucarest y por Albert Costa en Bournemouth. El tenista vasco se impuso en la final al mallorquín Carlos Moyà por 6-1, 7-6 (7-5). Costa, por su parte, venció al alemán Kevin Marc Goellner por 6-7 (4-7), 6-2, 6-2.Este buen momento se demuestra además con otra estadística: ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al tenis masculino español sólo le falta este año algún título del Grand Slam. Lo demás lo tiene todo. España mantiene a más jugadores que Estados Unidos entre los 100 primeros jugadores mundiales, 13 en total. Y ayer elevó su número de títulos de la temporada a 11, gracias a los triunfos conseguidos por Alberto Berasategui en Bucarest y por Albert Costa en Bournemouth. El tenista vasco se impuso en la final al mallorquín Carlos Moyà por 6-1, 7-6 (7-5). Costa, por su parte, venció al alemán Kevin Marc Goellner por 6-7 (4-7), 6-2, 6-2.Este buen momento se demuestra además con otra estadística: en siete finales se ha producido un enfrentamiento entre dos jugadores españoles. Y eso es algo que ni siquiera el país más poderoso en el mundo de la raqueta ha logrado superar. Estados Unidos lo ha conseguido también siete veces.

Berasategui, de 23 años, está recuperando la forma que le permitió en 1994 ser finalista de Roland Garros e inscribir su nombre en el palmarés de siete torneos. El vasco, que llegó a estar entre los 10 primeros mundiales, se colocará a partir del próximo lunes entre los 20 mejores. Berasategui se mostró muy confiado con su peculiar golpe de derecha, con el que controló los puntos. Moyá llegó a desesperarse al verse impotente frente a la precisión y solvencia de su rival.

El mejor cierre de la temporada podría llegar el próximo fin de semana si España consigue en Tarragona superar a Dinamarca en la Copa Davis y regresar al Grupo Mundial.

Archivado En