El Oporto da la sorpresa en Milan

El brasileño Jardel, autor de los dos últimos goles, amargó la noche al campeón italiano

Mario Jardel Ribeiro, jugador brasileño a punto de cumplir 23 años y que es el fichaje más caro de, la historia del Oporto (unos 800 millones de pesetas), amargó la noche al Milán y llevó a su equipo a una sorprendente victoria en terreno de un equipo milanés que evidenció estar a años luz del Conjunto que hace unas temporadas reinaba en Europa.A Jardel le bastó tan sólo saltar al campo en la última media hora para poner en evidencia la actual línea defensiva del Milán. Además, por si fuera poco, el técnico uruguayo Oscar Washignton Tabárez, que montó su eje central con Filippo Galli y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mario Jardel Ribeiro, jugador brasileño a punto de cumplir 23 años y que es el fichaje más caro de, la historia del Oporto (unos 800 millones de pesetas), amargó la noche al Milán y llevó a su equipo a una sorprendente victoria en terreno de un equipo milanés que evidenció estar a años luz del Conjunto que hace unas temporadas reinaba en Europa.A Jardel le bastó tan sólo saltar al campo en la última media hora para poner en evidencia la actual línea defensiva del Milán. Además, por si fuera poco, el técnico uruguayo Oscar Washignton Tabárez, que montó su eje central con Filippo Galli y Paolo Maldini, pronto vio cómo el holandés Michael Reiziger se tenía que retirar lesionado (m. 40).

Las cosas, no obstante, comenzaron de forma, incluso, fácil para un Milán que en la primera mitad dominó por completo a un Oporto excesivamente conservador. Los milanistas pusieron cerco a la meta portuguesa y obtuvieron pronto el premio en una jugada individual de Marco Simone, tras pase de un Roberto Baggio. El Milán gozó hasta el descanso de buenas ocasiones para aumentar su cuenta, pero tras la reanudación, todo fue bien distinto. El Oporto salió más despierto y el Milán, en cambio, dormido. Así, Artur, que había adelantado su posición, empezó ya a evidenciar la mala noche defensiva milanista y logró sorprender con una bella jugada personal. Antonio Oliveira, técnico del Oporto, lejos de buscar ya la contención supo ver la debilidad local y puso en liza a Jardel con la clara atención de sorprender a la lógica acometida de un Milán que se lanzaba a la victoria y dejó claros huecos defensivos. Y cuando todo parecía ya de color de rosa para el Milán tras marcar Weeah, emergió Jardel, que, primero, en remate de cabeza y, después, desembarazándose de todo un Maldini logró los tantos de una sorprendente pero no injusta victoria.

En el otro partido, el Rosenborg noruego remontó también un 2-1 favorable al Gotemburgo sueco para imponerse por 2-3.

Archivado En