Antic: "Estamos preparados para Europa"

"El Atlético no me ha impresionado", dice Dumitru, que culpa al árbitro de todo

"El bautizo europeo ha sido sensacional". Radomir Antic, el entrenador del Atlético, estaba que no cabía en sí, satisfecho con los suyos como nunca: "El Steaua puso ilusión, pero se encontró con un equipo que recuperó su forma de jugar. Agresivos, serios en defensa y con cada jugador trabajando por una idea conjunta. Se cumplieron todos los objetivos. Es pronto para hablar de favoritos, y quiero pensar que no los hay, pero nosotros hemos demostrado que estamos preparados para Europa".La victoria del Atlético, según su preparador, servirá para que el equipo se gane "una autoridad que es muy imp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El bautizo europeo ha sido sensacional". Radomir Antic, el entrenador del Atlético, estaba que no cabía en sí, satisfecho con los suyos como nunca: "El Steaua puso ilusión, pero se encontró con un equipo que recuperó su forma de jugar. Agresivos, serios en defensa y con cada jugador trabajando por una idea conjunta. Se cumplieron todos los objetivos. Es pronto para hablar de favoritos, y quiero pensar que no los hay, pero nosotros hemos demostrado que estamos preparados para Europa".La victoria del Atlético, según su preparador, servirá para que el equipo se gane "una autoridad que es muy importante en estas competiciones". Antic sólo puso un pero a la noche, "un resultado corto", y reconoció que la expulsión de Baciu, allá por el minuto 27, resultó decisiva: "Tuvo bastante influencia. Ellos tuvieron que retrasar a Bucur, que es un hombre muy importante. Además, hay que ser honestos y sus bajas, sobre todo las que afectaban a la parte izquierda de su defensa, nos benefició para desarrollar nuestro juego".

A esa acción, a la expulsión de Baciu, se agarró Dumitru Dumitriu, el entrenador del Steaua de Bucarest, para justificar la derrota: "No entiendo por qué el árbitro tuvo que ser parcial. La expulsión fue injusta. En Bucarest quiero el mismo arbitraje, pero a favor nuestro. Quiero ver al Atlético con un hombre menos. El árbitro, hasta el minuto 25, había dejado jugar fuerte. Y en esa acción, no. Esnáider, con su picardía, consiguió engañar al árbitro".

El preparador rumano tuvo palabras poco elogiosas hacia el Atlético: "No me ha impresionado. Podíamos haber marcado antes que ellos. Si llegan a jugar llie y Lacatus lo habríamos hecho. El Atlético no tiene experiencia. Tiene jugadores buenos, pero hoy no me han impresionado. En los siguientes partidos demostraremos que este Steaua no es el Steaua. Nos tomaremos el desquite en la vuelta".

La mala leche de Esnáider

De entre todos los jugadores del Atlético, uno brilló con luz propia: Esnáider. El argentino está en racha goleadora. Ayer marcó dos tantos. Suma ya seis en cinco partidos oficiales. "No me gusta hablar por mí", afirmó ayer el delantero, "pero la verdad es que me hacía falta un día como éste. Estoy muy feliz". En opinión del delantero, al Atlético, a partir de ahora, "se le mirará con más respeto". Pero no conviene desmesurar: "Lo importante ahora es no embriagarnos".

Esnáider recibió los piropos de su compañero en el ataque rojiblanco, Kiko: "El trabajo de Juan es importantísimo. Contagia. Y si además te mete seis goles en cinco partidos... Lo suyo no es una racha, me parece que va a coger el chollo de meter goles con frecuencia. Tiene la mala leche en el área que a mí me falta".

Con la victoria, el Atlético, además de tres puntos, ganó 104 millones de pesetas.

Archivado En