FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Juve-Manchester, duelo estrella

La Liga de Campeones arranca con un cartel de lujo: Milan (5), Ajax (4), Juventus (2), Oporto (1), Manchester United (1), Steaua (1) suman trece títulos.Grupo A: Auxerre-Ajax. El Ajax no parece haber logrado ajustar sus nuevos fichajes. De momento, Richard Witschge, el campeón olímpico nigeriano Tijani Babangida y el argentino Mariano Juan no han hecho olvidar los bajas de Kanu, Reiziger, Davids y Finidi. Además, entre sancionados (Blind, Witschge, Wooter) y lesionados (Hoekstra, Veldman y Kluivert) Van Gaal tendrá que recurrir a un equipo de emergencia. El Ajax debuta frente al Auxerre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga de Campeones arranca con un cartel de lujo: Milan (5), Ajax (4), Juventus (2), Oporto (1), Manchester United (1), Steaua (1) suman trece títulos.Grupo A: Auxerre-Ajax. El Ajax no parece haber logrado ajustar sus nuevos fichajes. De momento, Richard Witschge, el campeón olímpico nigeriano Tijani Babangida y el argentino Mariano Juan no han hecho olvidar los bajas de Kanu, Reiziger, Davids y Finidi. Además, entre sancionados (Blind, Witschge, Wooter) y lesionados (Hoekstra, Veldman y Kluivert) Van Gaal tendrá que recurrir a un equipo de emergencia. El Ajax debuta frente al Auxerre francés, que traspasó a España a Martins (Deportivo) y Blanc (Barça), sus grandes estrellas. En el otro choque del grupo, el Grasshoppers recibe al Glasgow Rangers, con García Aranda de árbitro.

Más información

Grupo B: Borussia Dortmund-Widzew Lodz. En el grupo del Atlético, el Borussia Dortmund alemán recibe al modesto Widzew Lodz, el campeón polaco. Los alemanes tienen la enfermería repleta: Tanko, Riedle, Schneider, Kree, Pedersen, Ricken, Reinhardt, Freund y Paulo Sousa, no estarán en el debú europeo. El brasileño Julio César es duda y Chapuisat no está en forma. Pese a todo, el Borussia podrá alinear un equipo con jugadores internacionales como Reuter, Sammer, Moeller y Khöler. El Widzew, dirigido por Franz Zmuda -sensacional ex jugador de la gran Polonia del Mundial de 1974-, acude avalado por una racha impresionante -34 partidos oficiales sin conocer la derrota-.

Grupo C: Juventus-Manchester United. El actual campeón de Europa, el Juventus, se mide en Turín a otro de los grandes aspirantes. El conjunto que dirige Marcello Lippi ha cambiado significativamente su alineación. Parte de su delantera emigró a Inglaterra (Vialli al Chelsea y Ravanelli al Middlesbrough) y ha puesto sus esperanzas en el francés Zinedine Zidane y el croata Alen Boksic. El Manchester United regresa a Europa favorecido por las consecuencias del caso Bosman: podrá alinear a todos sus jugadores comunitarios (antes los británicos no ingleses eran considerados extranjeros). Tiene once, entre ellos el ex barcelonista Cruyff, y el checo Poborsky. El grupo se completa con el Rapid-Fenerbahce.

Grupo D: Milan-Oporto. El otro representante italiano, el Milan, tampoco tiene un plácido comienzo en su regreso a la competición en la que ha forjado su reciente leyenda. Se enfrenta al Oporto. Los milanistas, con el uruguayo Tabárez en el banquillo, apenas han modificado su esquema. Sus tres nuevos foráneos -Reiziger, Davids y Dugarry- no son titulares. Los intemacionales Domingos y Folha y el ex azulgrana Aloisio son los pilares portugueses.

Archivado En