BALONCESTO: SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA ACB

Exhibición del Barça y del Madrid

Los dos favoritos derrotan al Pamesa y al Xacobeo Ourense

El pabellón del Pamesa fue propicio para que el Barcelona ratificara que su diversidad de recursos no atisba límite alguno. El encuentro representó una lucha desigual entre la opulencia de los catalanes y las restricciones de los valencianos, necesitados cuanto antes de la nacionalización de Rogers para adquirir mayor envergadura. El Pamesa de Mikivukovic y el Barcelona de Aito García Reneses desarrollan un baloncesto de diferentes velocidades. Desde el inicio del partido, los barcelonistas Fernández y Karnisovas se encargaron de sofocar cualquier conato de sorpresa. Ambos se expresan en la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pabellón del Pamesa fue propicio para que el Barcelona ratificara que su diversidad de recursos no atisba límite alguno. El encuentro representó una lucha desigual entre la opulencia de los catalanes y las restricciones de los valencianos, necesitados cuanto antes de la nacionalización de Rogers para adquirir mayor envergadura. El Pamesa de Mikivukovic y el Barcelona de Aito García Reneses desarrollan un baloncesto de diferentes velocidades. Desde el inicio del partido, los barcelonistas Fernández y Karnisovas se encargaron de sofocar cualquier conato de sorpresa. Ambos se expresan en la cancha con un código distinto, casi imposible de descifrar para los rivales. Ellos se encargaron de allanar el camino para que sus compañeros tomaran el testigo y culminaran la marcha triunfal.El Pamesa Valencia intentó mantenerse erguido, a pesar de los constantes golpes que recibía. Impulsado por una afición entregada, resistió la acometida inicial de los catalanes. Pero todo era cuestión de tiempo. Sólo era necesario que el partido madurara para que el guión inicial se cumpliera con exactitud. Y así fue. Diez minutos de incerteza dieron paso al ejemplo más claro de desproporción. El Pamesa Valencia se mostró como un equipo parco en recursos ofensivos y además muy permisivo en defensa. Y suerte que ayer se encontró con un Barcelona generoso que, cuando vio la victoria asegurada, decidió no agravar la herida abierta en el equipo valenciano

El Real Madrid, por su parte, adorno su superioridad sobre el Xacobeo Ourense con una actuación muy lucida. El Madrid ganó por 87-66. El mejor jugador del partido fue el serbio Dejan Bodiroga que anotó 22 puntos y capturó nueve rebotes.

Real Madrid: Antúnez (7), Bodiroga (22), Santos (11), Mijailov (4), Arlauckas (23); Angulo (9), Laso (7), Orenga (4) y Morales (0).

Xacobeo: Pérez (3), Daugherty (7),Sharrisid Deen (19), Young (4), Llorens (0); Dicenta (0), Crujeiras (3), Revuelto (2), Rodríguez (10) y Smith (18).

El TDK Manresa le aguó la fiesta al Covirán de Granada (6879) que ayer se estrenaba ante sus espectadores en la ACB.

Covirán: Montes (3), Tinkle (8), King (19), Scott (16), Fabón (7); Pardo (9), Alarcón (3) y Talavarón (3).

TDK Manresa: Creus (1 l), Townes (1 l), Peñarroya (8), Sallier (10), Hall (10), Lázaro (2), Capdevila (16) y Moraga (1 l).

Otros resultados: Fuenlabrada, 81; León, 108. Unicaja, 68; Cáceres, 66. Hoy se disputan el resto de partidos de la segunda jornada: Caja San Fernando-Taugrés (13.00, La 2),Murcia-Gran Canaria (18.00, Sportmania), Festina Joventut-Fórum Valladolid (18.00) y Valvi Girona-Estudiantes (19.00).

Archivado En