FÚTBOL SEGUNDA JORNADA DE LIGA

La FIFA estudia unificar las fechas de los partidos internacionales

La FIFA, según anunció ayer en Madrid su presidente, el brasileño Joáo Havelange, estudia un calendario único internacional para solucionar los problemas de los jugadores extranjeros cuando son convocados por sus selecciones nacionales. En la pasada j ornada de Liga 27 jugadores extranjeros de Primera División no pudieron jugar con sus clubes al coincidir sus partidos con encuentros internacionales. Las federaciones tienen derecho a disponer de sus internacionales una semana antes de los partidos.El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, aprovechó ayer la visita de Havelange al club, al ace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La FIFA, según anunció ayer en Madrid su presidente, el brasileño Joáo Havelange, estudia un calendario único internacional para solucionar los problemas de los jugadores extranjeros cuando son convocados por sus selecciones nacionales. En la pasada j ornada de Liga 27 jugadores extranjeros de Primera División no pudieron jugar con sus clubes al coincidir sus partidos con encuentros internacionales. Las federaciones tienen derecho a disponer de sus internacionales una semana antes de los partidos.El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, aprovechó ayer la visita de Havelange al club, al aceptar una invitación previa, para plantear este problema [el equipo madridista no pudo contar con el holandés Seedorff. "Hace cuatro años", declaró el presidente de la FIFA, "que estamos trabajando con la UEFA [cuyos países son los más afectados] para arreglar esta situación. Confíamos en que llegaremos a un acuerdo. Hablar es fácil pero la solución es complicada por los problemas que existen. Se disputan demasiadas competiciones". Havelange rechazó la posibilidad de excepciones en casos determinados. "Los contratos se firman para cumplirlos", fue su conclusión.

Havelange señaló que la reducción del número de equipos de las diferentes Ligas facilitaría el trabajo. "Lo ideal sería que los campeonatos nacionales no pasasen de 18 equipos, también para la Liga española", aseguró.

Archivado En