FÚTBOL PRIMERA JORNADA DE LIGA

22 extranjeros se pierden la primera jornada

La primera jornada de la que se ha denominado mejor Liga del mundo, no podrá contar con la totalidad de los extranjeros fichados. Un total de 22 jugadores tendrán que acompañar a sus respectivas selecciones en el camino de preparación para el Mundial de Francia de 1998 o simplemente para cumplimentar partidos amistosos. Después de un intenso verano en el que los clubes no han escatimado gastos en traerse los mejores futbolistas, tendrán que esperar una semana más para darlos a conocer a sus aficiones en partido oficial. Este es el caso del valencianista Piojo López, al que no le ha qued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera jornada de la que se ha denominado mejor Liga del mundo, no podrá contar con la totalidad de los extranjeros fichados. Un total de 22 jugadores tendrán que acompañar a sus respectivas selecciones en el camino de preparación para el Mundial de Francia de 1998 o simplemente para cumplimentar partidos amistosos. Después de un intenso verano en el que los clubes no han escatimado gastos en traerse los mejores futbolistas, tendrán que esperar una semana más para darlos a conocer a sus aficiones en partido oficial. Este es el caso del valencianista Piojo López, al que no le ha quedado más remedio que acudir a la llamada de su selección para disputar el partido frente a Paraguay. Algo Están en la misma circunstancia los rusos Mostovoi (Celta), Onopko (Oviedo), Radchenko (Rayo) y Radimov (Zaragoza), que jugarán frente a Chipre. Otro de los partidos de clasificación, el Grecia-Bosnia, contará con la participación de Tsartas (Sevilla) y Kodro (Tenerife).Otros clubes apurarán hasta última hora la posibilidad de iniciar el campeonato con la totalidad de la plantilla, Sporting y Espanyol que juegan el lunes. Los gijoneses esperaran que el ruso Nikiforov llegue a tiempo, y el Espanyol tratará de hacer lo propio con el francés Oudec, cuya selección juega con México. Lo mismo, debería pasarle al Barcelona, que con tres portugueses (Figo, Vítor Baía y Fernando Couto) y dos brasileños (Ronaldo y Giovanni) hubieran dejado al Barcelona en cuadro para su visita a Oviedo.

Pero el equipo catalán ha preferido incrementar el gasto en sus fichajes y les ha preparado aviones particulares para que puedan debutar en la Liga. Y por si eso no bastara, ha contratado un seguro por valor de 5.000 millones para cubrir posibles accidentes o lesiones en los traslados de las estrellas.

Athletic. Lizarazu (Francia).

Sevilla. Tsartas (Grecia).

Real Sociedad. Mild (Suecia) y Craioveanu (Rumania).

Zaragoza. Radimov (Rusia) y Kili González (Argentina).

Valencia. Claudio Piojo López (Argentina).

Hércules. Maestri (Perú).

Oviedo. Onopko (Rusia).

Tenerife. Anderson (Suecia) y Kodro (Bosnia).

Espanyol. Oudec (Francia).

Sporting. Nikiforov (Rusia) y Ronal Gómez (Costa Rica).

Rayo. Radchenko (Rusia).

Valladolid. Peña (Bolivia) y Lozano (Colombia).

Celta de Vigo. Revivo (Israel) y Mostovoi (Rusia).

Real Madrid. Seedorf (Holanda) y Secretario (Portugal).

Deportivo. Mauro Silva (Brasil).

Archivado En