Comienza la batalla para la selección de la Ryder

El camino europeo hacia la Ryder Cup de 1997 en Valderrama (Cádiz) comenzó ayer con el Masters Británico que se disputa en Northampton (Gran Bretaña), donde el surafricano Gavin, Levenson encabeza el torneo tras la primera jornada, con 66 golpes. El español Francisco Cea terminó el recorrido con 70 golpes, mientras Pedro Linhart y Severiano Ballesteros lo hicieron con 72 y 73 golpes respectivamente. Se trata del primer torneo puntuable para la selección de jugadores que formarán parte del equipo de Europa que se medirá a Estados Unidos.Diez de los doce jugadores que representarán a Europa se c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El camino europeo hacia la Ryder Cup de 1997 en Valderrama (Cádiz) comenzó ayer con el Masters Británico que se disputa en Northampton (Gran Bretaña), donde el surafricano Gavin, Levenson encabeza el torneo tras la primera jornada, con 66 golpes. El español Francisco Cea terminó el recorrido con 70 golpes, mientras Pedro Linhart y Severiano Ballesteros lo hicieron con 72 y 73 golpes respectivamente. Se trata del primer torneo puntuable para la selección de jugadores que formarán parte del equipo de Europa que se medirá a Estados Unidos.Diez de los doce jugadores que representarán a Europa se clasificarán por puntos y los otros dos serán elegidos personalmente por el capitán del equipo, el cántabro Severiano Ballesteros, el primer jugador no británico de la historia que tiene este cargo. Severiano no tendrá fácil su selección. Nick Faldo, uno de los mejores jugadores del mundo, ya ha anunciado que sólo jugará uno de los torneos puntuables -el Lancome francés- y por tanto sólo entrarta en el equipo con la invitación de Ballesteros. El cántabro ha advertido "que nadie se fíe, porque pueden existir sorpresas".

Ayer, Severiano Ballesteros declaró en Northampton que quiere jugadores duros que puedan aguantar la presión y los exigentes recorridos para poder lograr la Ryder. Ballesteros, miembro de los equipos europeos desde hace. 16 años, está ahora preocupado por la responsabilidad de ser entrenador del combinado europeo, para así defender el título ganado en Oak Hill (Estados Unidos), el pasado mes de septiembre. "Quiero tener jugadores en el equipo que puedan aguantar la presión", dijo el jugador español. "Espero poder jugar un poco mejor en breve espacio de tiempo para poder tomar la decisión de jugar la Ryder", afirmó.

Archivado En