Núñez descarta cualquier traspaso y no renuncia a más fichajes

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, descartó ayer la posibilidad de traspasar a Cuéllar, Nadal y Prosinecki, jugadores por los que se han interesado el Betis y el Sevilla. "El club ha colgado el teléfono de las ofertas", anunció. No lo está, en cambio, el de las demandas. El empeño de la entidad en controlar el mercado de futbolistas posibilita nuevos fichajes. Por el momento, ayer presentó al defensa portugués Fernando Couto.Núñez no está dispuesto a vender pese a que el técnico Bobby Robson viene colgando el cartel de transferibles a jugadores que en principio, no entran en sus p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, descartó ayer la posibilidad de traspasar a Cuéllar, Nadal y Prosinecki, jugadores por los que se han interesado el Betis y el Sevilla. "El club ha colgado el teléfono de las ofertas", anunció. No lo está, en cambio, el de las demandas. El empeño de la entidad en controlar el mercado de futbolistas posibilita nuevos fichajes. Por el momento, ayer presentó al defensa portugués Fernando Couto.Núñez no está dispuesto a vender pese a que el técnico Bobby Robson viene colgando el cartel de transferibles a jugadores que en principio, no entran en sus planes. El presidente azulgrana no quiere más especulaciones con el plantel y dió por cerrado el capítulo, de bajas. "No tras pasamos a Cuéllar, Nadal y Prosinecki", dijo. Reconoció el mandatario barcelonista que el club había recibido ofertas por los tres jugadores, pero insistió en que la entidad barcelonista ha rechazado cualquier tipo de negociación. En los mismos términos se pronunció el vicepresidente, Joan Gaspart, al señalar que el club no vende".

Cuéllar, Nadal y Prosinecki se muestran reacios a cambiar de equipo pese a no tener la plena confianza de Robson. Los tres jugadores han recibido ofertas de distintos equipos españoles. El Betis está dispuesto a recuperar a Cuéllar y ha mostrado interés por a Nadal, jugador que también pretende el Sevilla. El jugador mallorquín ya rechazó irse al Manchester United. Prosinecki está convencido de que puede triunfar en el Barcelona pese a conocer las nuevas condiciones contractuales que le ofreció el pasado domingo el presidente del Sevilla, José María González de Caldas. El dirigente andaluz viajó a Barcelona para intentar reabrir las negociaciones con el futbolista croata en el intento de satisfacer a José Antonio Camacho tras la amenaza del técnico en abandonar el Sevilla. Núñez no cierra las puertas a posibles nuevas contrataciones. El presidente azulgrana defiende la política impuesta esta temporada de controlar el mercado de futbolistas que pueden resultar interesantes para el equipo. "El Barcelona no es una máquina que se bare y se cierra. El club siempre investiga y sería un error, aunque se crea que se tenga a los mejores futbolistas, no tener conocimiento de como está el mercado de jugadores", señaló. "Haremos siempre lo más conveniente para el club".

Presentación de Couto

Las manifestaciones de Núñez tuvieron lugar durante el acto de presentación del octavo fichaje del Barça, el defensa portugués Fernando Couto. El nuevo jugador azulgrana, de 27 años, fichado al Parma italiano por 400 millones de pesetas, llegó ayer a Barcelona procedente de Lisboa para pasar la indispensable revisión médica antes de firmar un contrato por cuatro temporadas con el club azulgrana. Es el tercer jugador portugués del Barça, junto a Figo y Vítor Baia.

Archivado En