Conceiçao: "Estoy listo para ir a Madrid"

Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, ha enviado por escrito una oferta al Palmeiras por el jugador Flavio Conceiçáo de 600 millones de pesetas. El club brasileño responderá en las próximas horas a la propuesta, pero todo parece indicar que la operación podría cerrarse este fin de semana. "Esto listo para ir a Madrid en cualquier momento", declaró ayer a EL PAIS desde Sáo Paulo Conceiçáo, "sé que los presidentes están negociando".

El Madrid está decidido a incorporar lo antes posible a Flavio Conceiçáo. Los informes que ha recibido del jugador son tan favorables que Lorenzo Sanz no esper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, ha enviado por escrito una oferta al Palmeiras por el jugador Flavio Conceiçáo de 600 millones de pesetas. El club brasileño responderá en las próximas horas a la propuesta, pero todo parece indicar que la operación podría cerrarse este fin de semana. "Esto listo para ir a Madrid en cualquier momento", declaró ayer a EL PAIS desde Sáo Paulo Conceiçáo, "sé que los presidentes están negociando".

El Madrid está decidido a incorporar lo antes posible a Flavio Conceiçáo. Los informes que ha recibido del jugador son tan favorables que Lorenzo Sanz no esperará a que Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, decida ejercer la cláusula de rescisión de Alfonso Pérez para cerrar la operación. "Ayer enviamos por fax una oferta detallada al Palmeiras. Nos han dicho que a lo largo del fin de semana se reunirán para darnos una respuesta. Soy optimista", explicó Lorenzo Sanz. El club madrileño ha ofrecido 600 millones de pesetas.El jugador espera ilusionado a que los dos presidentes lleguen a un acuerdo. "De las condiciones de la oferta no sé nada directamente, pero estoy informado de que los dos presidentes están hablando", dijo Conceiçáo. "Claro que me gustaría jugar en el Madrid. Ahora mismo iría. Jugar en el Madrid es el sueño, no sólo mío, sino de todos los futbolistas", añadió.

El jugador brasileño tiene en el Madrid a un amigo suyo, Roberto Carlos. "No he hablado con Roberto Carlos en los últimos días, pero sé que jugar en el fútbol español es muy prestigioso"

Flavio Conceiçáo responde al perfil de futbolista que Fabio Capello ha pedido para reforzar el centro del campo. El técnico quiere que situarle en esta línea junto a Clarence Seedorf. Él se define así: "Soy marcador. Marcador duro. Mi posición es el medio campo, pero de vez en cuando me gusta llegar a portería, llegar sobre todo con el pie. También lanzo faltas". El futbolista también se muestra muy interesado en trabajar a las órdenes de Fabio Capello: "Siempre le he seguido muy de cerca y le admiro por lo que ha hecho en Milan".

El director técnico de la selección brasileña, Mario Lobo Zagalo, ha dicho que, a pesar de la decepcionante actuación de su equipo en los Juegos de Atlanta, mereció la pena ir "sólo por haber descubierto a un jugador como Conceiçáo, que se desempeña con igual eficiencia en la cabeza del área, en el medio campo y en la lateral derecha".El técnico ha declarado que un jugador con la versatilidad de Flavio Conceiçáo es "tan importante" como los brillantes futbolistas recientemente contratados por el fútbol europeo: Ronaldo, Giovanni y Rivaldo, "por lo mucho que facilita el trabajo del entrenador con sus posibilidades".

Al igual que su compañero de selección Amaral, Flavio Conceiçáo es un devoto feligrés de una secta evangelista de Sáo Paulo. Tiene 22 años.

Con la llegada de Conceiçáo, el Madrid aumenta a cinco su número de jugadores extranjeros: Roberto Carlos (brasileño), Mijatovic (montenegrino), Suker (croata) y Redondo (argentino en vía de nacionalización). Clarence Seedorf (holandés) y Secretario (portugués) ocupan plaza de comunitarios.

El Madrid confirmó ayer que hay un principio de acuerdo con el Betis para traspasar a Alfonso Pérez y a su hermano Iván. El club bético parece estar dispuesto a pagar 1.000 millones de pesetas (sin IVA) y a hacerse cargo de la ficha de Iván Pérez.

El delantero reconoció ayer estar al tanto de las negociaciones entre las dos entidades. "Creo que sí hay conversaciones, lo que pasa es que estamos a expensas de lo que puedan decir los directivos", dijo. "Lorenzo Sanz no me ha dicho nada, todo lo que sé es por lo que he leído en la prensa y por lo que se ha rumoreado", afirmó Alfonso.

El jugador reconoció que la situación que vive estos días es un poco incómoda. "He intentado llevarlo lo mejor posible. Estoy tranquilo porque estoy entrenando bien y sólo pienso en jugar", destacó. "En principio, Capello siempre ha contado conmigo". Alfonso dice que recuerda con agrado su etapa en el Betis: "Estuve muy cómodo. Me dieron la oportunidad de poder jugar".

El Real Madrid vuelve hoy a Sarriá (21.45 horas, Autonómicas) con motivo de la presentación en sociedad del Espanyol. Fabio Capello intentará conseguir por segunda vez el trofeo que ya logró con el Milan en 1994.

Sobre la firma

Archivado En