AUTOMOVILISMO

Sainz se examina frente a Makinen en Finlandia

El Mundial de rallies reanuda su actividad a partir de hoy en Finlandia, donde comienza la sexta prueba de la temporada, el Rally de los 1.000 Lagos. Carlos Sainz (Ford) afronta la prueba con la esperanza de que su coche sea competitivo y le permita batirse frente al piloto local Tommi Makinen (Mitsubishi), principal favorito de esta carrera y actual líder del campeonato. Los últimos ensayos realizados y el estreno de un nuevo motor alimentan la esperanza del piloto español.En la primera parte de la temporada, Sainz fue capaz de acabar todas las carreras entre los tres primeros, excepto en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Mundial de rallies reanuda su actividad a partir de hoy en Finlandia, donde comienza la sexta prueba de la temporada, el Rally de los 1.000 Lagos. Carlos Sainz (Ford) afronta la prueba con la esperanza de que su coche sea competitivo y le permita batirse frente al piloto local Tommi Makinen (Mitsubishi), principal favorito de esta carrera y actual líder del campeonato. Los últimos ensayos realizados y el estreno de un nuevo motor alimentan la esperanza del piloto español.En la primera parte de la temporada, Sainz fue capaz de acabar todas las carreras entre los tres primeros, excepto en el Rally Safari de Kenia, donde tuvo que abandonar. Incluso logró un triunfo, prematuro e inesperado, en Indonesia. Pero su Ford fue superado reiteradamente por el Mitsubishi de Makinen, y esa es la situación que Sainz necesita invertir para poder aspirar al título mundial. A falta de cuatro pruebas para la conclusión del campeonato, el finlandés suma ya tres triunfos (Suecia, Safari y Argentina) y acumulan 13 puntos de ventaja sobre Sainz, por lo que el 1.000 Lagos es trascendental. Los tres representantes de Subaru, el sueco Kenneth Eriksson, el escocés Colin McRae, actual campeón y el italiano Perio Liatti, se encuentran bastante descolgados de la batalla.

Sainz ya ganó en Finlandia en 1990, rompiendo la hegemonía nórdica en este prestigioso rally. Se trata de una carrera muy rápida, con un recorrido íntegramente sobre tierra. La edición de este año, que arranca hoy con un corto tramo-espectáculo, cuenta con 478 kilómetros cronometrados, divididos en 29 pruebas. Además de los Ford, los Mitsubishi y los Subaru, también el veterano Juha Kankkunen (Toyota) y otros pilotos locales buscan protagonismo. "Este rally es muy importante para el desarrollo del campeonato", comenta Sainz.

"Será difícil batir a Makinen (vencedor de la prueba los dos últimos años) en su casa, pero confío en poder hacerlo. Estoy muy motivado. Hemos mejorado mucho últimamente". El 1.000 Lagos acaba el lunes.

Archivado En