TENIS

Bruquera pierde en Long Island ante Chang

El tenis español sufrió una fuerte escabechina en los torneos norteamericanos que se disputan esta semana, de la que sólo se libraron Arantxa Sánchez y Conchita Martínez. Sergi Bruguera, octavofinalista la semana pasada en New Haven, perdió en la segunda ronda de Long Island frente al primer cabeza de serie, el norteamericano Michael Chang, por 6-3, 6-2. El tenista español, 7lº mundial, no está siendo afortunado en los sorteos y eso le impide en parte poder frenar su caída en la ATP Tour. La próxima semana, en el Open de EE UU cuyo sorteo debe repetirse, debutará ante Hlasek y podría enfrentar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenis español sufrió una fuerte escabechina en los torneos norteamericanos que se disputan esta semana, de la que sólo se libraron Arantxa Sánchez y Conchita Martínez. Sergi Bruguera, octavofinalista la semana pasada en New Haven, perdió en la segunda ronda de Long Island frente al primer cabeza de serie, el norteamericano Michael Chang, por 6-3, 6-2. El tenista español, 7lº mundial, no está siendo afortunado en los sorteos y eso le impide en parte poder frenar su caída en la ATP Tour. La próxima semana, en el Open de EE UU cuyo sorteo debe repetirse, debutará ante Hlasek y podría enfrentarse a Agassi en la segunda ronda.En Toronto, Álex Corretja perdió frente a Malivai Washington por 6-4, 6-2; Alberto Berasategui sucumbió ante Patrick Rafter por 6-1, 6-2; y Francisco Clavet perdió ante Petr Korda por 6-3, 6-4. El torneo canadiense vivió una jornada gris, puesto que perdió a sus dos primeros cabezas de serie, el austriaco Thomas Muster y el croata Goran Ivanisevic. El primero fue eliminado por el jugador local Daniel Néstor por 6-3, 7-5.

Arantxa Sánchez y Conchita Martínez siguen avanzando en el torneo de San Diego y se encuentran ya en los cuartos de final. Ayer, Arantxa superó a la japonesa Naoko Kijimuta por 1-6, 6-4, 6-3, tras haber sufrido náuseas.

Archivado En