Crítica:

El extraño viaje

22.20 / Tragicomedia / La 2España, 1964 (98 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Tota Alba, Jesús Franco, Rafaela Aparicio.Fernán-Gómez hace que las voces ocultas detrás de la triada de palabras crimen de Mazarrón suene a risa ácida, negra y violenta. El director consigue una comedia esperpéntica capaz de cortar en transversal a la sociedad de su tiempo como si se tratara de un rancio embutido de malos humores. Un crimen pone patas arriba a la bienpensante comunidad. Doña Ignacia, la mayor de los Vidal, ha sido asesinada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.20 / Tragicomedia / La 2España, 1964 (98 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Tota Alba, Jesús Franco, Rafaela Aparicio.Fernán-Gómez hace que las voces ocultas detrás de la triada de palabras crimen de Mazarrón suene a risa ácida, negra y violenta. El director consigue una comedia esperpéntica capaz de cortar en transversal a la sociedad de su tiempo como si se tratara de un rancio embutido de malos humores. Un crimen pone patas arriba a la bienpensante comunidad. Doña Ignacia, la mayor de los Vidal, ha sido asesinada. A la rica venida a menos se le atribuyen relaciones extrañas con un bohemio de medio pelo. Mientras, a sus otros dos hermanos, los reprimidos a la vez que represores Venancio y Paquita (geniales Franco y Aparicio), les espera una suerte no muy diferente. Así, y con un guión de Luis G. Berlanga, el director acierta con una mirada de taladro que tuvo que esperar ocho años para su estreno. Una última nota: pruébese a decir en voz alta Mazarrón ¿a qué suena parecido a Puerto Hurraco?

Archivado En