Crítica:

La ciudad de los niños perdidos

22.00 / FantásticaEsp-Fr-Ale, 1994 (106 m). Dir: J. -P. Jeunet. Int: Ron Perlman, Daniel Emilfork.La pareja de Delicatessen, Jean-Pierre Jeunet y Mare Caro, vuelve al ataque con similar munición e ímpetus (presupuestos) redoblados. Un ogro persigue la olvidada facultad de soñar. Con este propósito, rapta a tiernas criaturas para arrancarles fantasías, delirios y voluntades. Al rescate corren One/1a Bestia y Miette/la Bella.

Hasta aquí, el elemental, o popular, modo de empleo. La lista de ingredientes es algo más barroca: el idolatrado Terry Gilliam (Brazil), Tex Ave...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / FantásticaEsp-Fr-Ale, 1994 (106 m). Dir: J. -P. Jeunet. Int: Ron Perlman, Daniel Emilfork.La pareja de Delicatessen, Jean-Pierre Jeunet y Mare Caro, vuelve al ataque con similar munición e ímpetus (presupuestos) redoblados. Un ogro persigue la olvidada facultad de soñar. Con este propósito, rapta a tiernas criaturas para arrancarles fantasías, delirios y voluntades. Al rescate corren One/1a Bestia y Miette/la Bella.

Hasta aquí, el elemental, o popular, modo de empleo. La lista de ingredientes es algo más barroca: el idolatrado Terry Gilliam (Brazil), Tex Avery, Lynch, películas como La parada de los mosntruos, La noche del cazador o el Vampiro de Düsseldorf y mil citas, homenajes o, por qué no, plagios se apelmazan en un abigarrado paisaje de efectos especiales con vocación de fascinante. El resultado es un cegador ejercicio de los que atenazan los nervios hasta crear dos bandos: los incondicionales o los incondicionados. Desdramatizando: un delicado trabajo de orfebrería.

Archivado En