Capello, extrañado por las primeras críticas

"Aquí se toma demasiado en serio la pretemporada", dice el técnico madridista

La derrota ante el Sporting (2-1) ha abierto las primeras heridas en el Madrid.. El equipo de la ilusión, el de Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, Seedorf y compañía, aún no convence. El modelo de Fabio Capello, el preparador que Lorenzo Sanz arrancó del Milan para reconstruir el Madrid, ya ha recibido las primeras críticas. Y ayer, muy sorprendido por la trascendencia que se le concede en España a las citas de pretemporada, tuvo que sortear su primera conferencia de prensa comprometida. En opinión del italiano, no hay motivos para la alarma. Y para defenderse se escuda en que se trata sólo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La derrota ante el Sporting (2-1) ha abierto las primeras heridas en el Madrid.. El equipo de la ilusión, el de Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, Seedorf y compañía, aún no convence. El modelo de Fabio Capello, el preparador que Lorenzo Sanz arrancó del Milan para reconstruir el Madrid, ya ha recibido las primeras críticas. Y ayer, muy sorprendido por la trascendencia que se le concede en España a las citas de pretemporada, tuvo que sortear su primera conferencia de prensa comprometida. En opinión del italiano, no hay motivos para la alarma. Y para defenderse se escuda en que se trata sólo de la pretemporada y en que su proyecto, una revolución táctica de enorme envergadura, necesita tiempo. Esta noche (22.00, Canal +), el nuevo Madrid volverá a ponerse a prueba, ante el Deportivo en La Rosaleda (Málaga).El caso es que el Madrid se ha unido al grupo de damnificados del verano. Donde el domingo las dudas las desataron el Barcelona y el Atlético, el lunes le tocó al Madrid. Ninguno de los grandes está como para presumir. Y todos se agarran a las mismas coartadas para justificar sus pequeñas; malas rachas de juego y resultados: la pretemporada, las pruebas, la falta de entendimiento, la fase inicial de la preparación física...

Más información

"Estoy sorprendido", afirmó ayer Capello tras el entrenamiento vespertino del equipo -el de la mañana lo suspendió sin previo aviso-. "En España se toma demasiado en serio la pretemporada", añadió. Fabio Capello comprobó ayer la repercusión que tiene una derrota del Madrid, aunque se produzca en un partido amistoso previo al comienzo de Liga. Los goles de Yekini., el baile táctico que le aplicó Floro y los desajustes que mostró su propio equipo le metieron en el terreno de las críticas.

Sin embargo, tanto los jugadores como el técnico mostraron ayer su tranquilidad y su confianza en que el juego del Madrid mejorará, como el vino, con el tiempo. Capello piensa que la derrota ante el Sporting es algo normal dentro de una pretemporada: "Tenemos que trabajar como hasta ahora. Nuestro objetivo es la Liga, que empieza en septiembre, y no estos primeros partidos. Mañana [por hoy], contra el Deportivo, por ejemplo, creo que no hay tres puntos en juego. Entonces no hay problema".

El preparador italiano reconoció, eso sí, cansancio en sus jugadores. Y a ese detalle cargó la derrota: "Este equipo nunca se ha entrenado tan duro. Y el lunes estaba cansado, siempre llegaba al balón más tarde que el contrario". El lunes, tras el partido, ya había hablado de una derrota más física que otra cosa: "Nosotros tenemos una marcha menos que el Sporting. Nuestro partido no me sorprendió, porque veníamos de dos entrenamientos muy fuertes. Además, los resultados ahora no me interesan para nada. Y lo que hay que mejorar se queda de puertas hacia dentro".

Sanchis, lesionado

Capello, pese a todo, ha ido descubriendo detalles positivos en el equipo. Sin ir más lejos, ante el Sporting se sintió gratamente sorprendido por el rendimiento de Hierro en la defensa, al que hasta entonces había utilizado sólo como constructor del juego. El malagueño volverá a jugar hoy como central por la lesión de Sanchis (sufre una luxación de codo y será baja durante tres semanas).La defensa es una de las líneas que más están tardando en asimilar los conceptos del ex técnico del Milán. Pero Capello no duda en dar un mensaje de tranquilidad: "Hay una buena defensa".

A Fernando Hierro, que siempre ha reconocido su predilección por jugar en el centro del campo, su vuelta a la defensa no le preocupa: "Cada uno tiene una posición donde le gusta jugar, pero por encima está el entrenador, y hay que respetar su decisión". El malagueño tampoco se mostró preocupado por la derrota: "Es en septiembre cuando hay que tener las cosas claras".

John Toshack, el entrenador del Deportivo, dio ayer su particular visión sobre la situación que vive el Madrid: "Es un equipo que está aún en rodaje. Los jugadores necesitan tiempo para entender lo que el entrenador quiere de ellos. Pero Capello también necesita aún adaptarse al Madrid".

Benito Floro, el entrenador del Sporting, según informa , también disculpó al Madrid: "Es un equipo que se está conjuntando. Cuando los rivales tapan espacios no es fácil meter los goles sin bajarse del autobús. Cuando asimile las ideas de su técnico será un equipo temible".

Archivado En