El fútbol portugués se compromete a limitar los fichajes de extranjeros

La Liga y el sindicato de jugadores han firmado un protocolo por el que los equipos del fútbol profesional portugués se comprometen a reservar el 50% de sus plantillas a jugadores "que puedan representar a la selección". Esto significa que la mitad de las plantillas de los 36 clubes adheridos a la Liga Profesional (18 de la Primera División y 18 de la Segunda) deberán estar ocupadas por jugadores portugueses, o por extranjeros nacionalizados que no hayan jugado en selecciones de otro país.El acuerdo fue firmado al aprovechar la Asamblea General de la Federación Portuguesa de Fútbol, celebrada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga y el sindicato de jugadores han firmado un protocolo por el que los equipos del fútbol profesional portugués se comprometen a reservar el 50% de sus plantillas a jugadores "que puedan representar a la selección". Esto significa que la mitad de las plantillas de los 36 clubes adheridos a la Liga Profesional (18 de la Primera División y 18 de la Segunda) deberán estar ocupadas por jugadores portugueses, o por extranjeros nacionalizados que no hayan jugado en selecciones de otro país.El acuerdo fue firmado al aprovechar la Asamblea General de la Federación Portuguesa de Fútbol, celebrada ayer en un hotel de Lisboa, y entrará en vigor en la temporada 1997-98. El presidente del sindicato de jugadores, José Couceiro, indicó: "El protocolo sale en defensa del fútbol portugués, pues posibilita que puedan surgir nuevos futbolistas en las competiciones nacionales que nutran en el futuro a las selecciones.

Para Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto y de la Liga., el acuerdo es también positivo: "Además, no existe el peligro de que sea contrario a las leyes comunitarias, porque todos pueden contratar jugadores europeos. Las limitaciones a la contratación de extranjeros nos las imponemos nosotros rnismos".

Archivado En