IU y PSOE celebran hoy la primera reunión para hacer frente común contra el Gobierno

Lo que haya que hacer, cuanto antes. Así que hoy mismo, Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, y Víctor Ríos, coordinador de Presidencia de IU, fijarán el calendario de encuentros, los puntos prioritarios a negociar y el método y la composición de las dos delegaciones acordadas el pasado viernes por los máximos dirigentes del PSOE y de IU, Felipe González y Julio Anguita, respectivamente. El frente común contra la política del PP, comienza por lo que refiere a ambas organizaciones, deprisa y sin pausa. Fue Ríos quien telefoneó ayer a Ciscar e inmediatamente se pusieron de acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo que haya que hacer, cuanto antes. Así que hoy mismo, Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, y Víctor Ríos, coordinador de Presidencia de IU, fijarán el calendario de encuentros, los puntos prioritarios a negociar y el método y la composición de las dos delegaciones acordadas el pasado viernes por los máximos dirigentes del PSOE y de IU, Felipe González y Julio Anguita, respectivamente. El frente común contra la política del PP, comienza por lo que refiere a ambas organizaciones, deprisa y sin pausa. Fue Ríos quien telefoneó ayer a Ciscar e inmediatamente se pusieron de acuerdo para celebrar la reunión.

El encuentro se realizará a primeras horas de la mañana de la mañana de hoy en "terreno neutral", un hotel, probablemente. Los número dos de IU y PSOE concretarán el calendario de las reuniones -a partir de septiembre- y fijarán los puntos prioritarios, ya anunciados por González y Anguita, sobre los que ambas fuerzas políticas pueden llegar a acuerdos de oposición: empleo, Pacto de Toledo, política de privatizaciones y modelo de financiación autonómica.

También fijarán el método de trabajo y, sobre todo, el número de miembros de cada una de las delegaciones. El acuerdo adoptado el pasado viernes entre González y Anguita sólo señalaba que serían delegaciones reducidas -se barajó que fueran tres miembros por cada organización-, pero Ciscar y Ríos deben establecer ahora si los representantes deben ser siempre los mismos, o, como parece más lógico, cambien en función de los temas a tratar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En