El equipo masculino de espada queda fuera de las medallas

La mala racha de la esgrima continúa. El equipo español de espada quedó ayer pronto fuera de la lucha por las medallas, pues tras ganar a Canadá por 45 tocados a 41, cedió después ante Francia, posterior medalla de bronce, por 45-38. El trío compuesto por Oscar Fernández, César González y Raúl Maroto no pudo con uno de los grandes de la esgrima, que habitualmente dejan pocos trozos del pastel en las grandes competiciones. Los franceses se impusieron para la tercera plaza a Alemania por un apretado 45-42, el mismo resultado con el que Rusia les eliminó a ellos, los franceses, de la final pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mala racha de la esgrima continúa. El equipo español de espada quedó ayer pronto fuera de la lucha por las medallas, pues tras ganar a Canadá por 45 tocados a 41, cedió después ante Francia, posterior medalla de bronce, por 45-38. El trío compuesto por Oscar Fernández, César González y Raúl Maroto no pudo con uno de los grandes de la esgrima, que habitualmente dejan pocos trozos del pastel en las grandes competiciones. Los franceses se impusieron para la tercera plaza a Alemania por un apretado 45-42, el mismo resultado con el que Rusia les eliminó a ellos, los franceses, de la final para perderla con Italia por 45-43. Los italianos pasaron al último encuentro tras ganar en semifinales a Alemania por el mínimo resultado de 45-44.Hoy tendrá la esgrima la última oportunidad para no irse de vacío de medallas de los Juegos, como le ocurrió en Barcelona. El fallo del primer día de Taimí Chappé parece haber contagiado a todos. Sólo queda el equipo de sable, que integran Antonio García Hernández, Fernando Medina y Raúl Peinador.

Rusia, que copó el oro y la plata individuales con Stanislav Pozdnyakov y Sergei Shakirov, es la gran favorita. Pero tendrá que sudar una vez más ante los rivales de siempre: Hungría, Francia, Alemania o Italia.

Archivado En