Camino de un sueño de oro

Seles, único obstáculo,en la teórica final Arantxa-Conchita TENIS MUJERES

Ha llegado la hora del tenis en Atlanta. Y con ella, el momento de que la armada española comience el camino hacia un sueño de oro: Arantxa y Conchita en la final. Para que se hiciera realidad, sólo Arantxa tendría que superar una rival de cuidado: Mónica Seles, en semifinales. La superficie en la que se jugarán los Partidos no ofrece problemas: es la misma sobre la que España derrotó a Francia en la Copa Federación.Arantxa Sánchez Vicario (24 años, número 3 del mundo) será una de las participantes que ocupen primero las doce pistas del Stone Mountain Tennis Center. Por eso la hora de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha llegado la hora del tenis en Atlanta. Y con ella, el momento de que la armada española comience el camino hacia un sueño de oro: Arantxa y Conchita en la final. Para que se hiciera realidad, sólo Arantxa tendría que superar una rival de cuidado: Mónica Seles, en semifinales. La superficie en la que se jugarán los Partidos no ofrece problemas: es la misma sobre la que España derrotó a Francia en la Copa Federación.Arantxa Sánchez Vicario (24 años, número 3 del mundo) será una de las participantes que ocupen primero las doce pistas del Stone Mountain Tennis Center. Por eso la hora de comienzo de su encuentro se sabe con exactitud: las 16.00, horas, siempre que las habituales tormentas que sacuden Atlanta cada día no provoquen su retraso. Enfrente tendrá a la belga Dominique Van Roost (23 años, 39ª) que no debe plantearle problemas. El tránsito hacia la final pasaría por derrotar después a las siguientes teóricas rivales: Silvia Farina (Italia, 4ª) , Brenda Schultz-McCarthy (Holanda, 12ª), Kimiko Date (Japón, 9ª) y Mónica Seles (EEUU, 1ª con Steffi Graf, ausente en Atlanta). Después ya se quedaría a solas con Conchita Martínez (24 años, 2ª) para disputarse la una el oro y la otra la plata.

Más información

Para que esta previsión se hiciera realidad, Conchita Martínez, que comienza a jugar mañana, tendría que ir eliminando sucesivamente a Patty Sc1myder (Suiza, 83ª), Radka Zrubakova (Eslovaquia, 127ª) Armanda Coetzer (Suráfrica, 14ª Mary Joe Femández (EEUU, 7ª) y Anke Huber (Alemania, 5ª).

Arantxa reconoció ayer su interés por ganar la medalfa de oro: "Tengo dos medallas olímpicas, de bronce (individual en 1992) y plata (dobles en 1992). No estaría mal tener la colección completa".

Esta es la tercera participación de Arantxa en unos Juegos y ya los conoce bajo todos los ambientes: "En Seúl [eliminada en segunda ronda, con 16 años] viví el fantástico ambiente de la Villa Olímpica; en Barcelona me quedé en casa para no desconcentrame, y en Atlanta estoy en un hotel próximo a las pistas, para evitar la hora y media que hay de desplazamiento desde la ciudad. Las pistas no son muy rápidas y las bolas vuelan más de lo habitual, pero yo me encuentro en mi mejor momento del año

La participación española en el cuadro femenino se completa con Virginia Ruano (22 años, 108ª), que debuta mañana ante Magdalena Grzybowska (Polonia, 80ª).

En la competición masculina, unque hay más ausencias notables (Sampras y Muster) que en la femenina, el momento actual del tenis español no Dermite hacer planes más allá de los octavos de final. Albert Costa acabaría encontrándose con Goran Ivanisevic: (Croacia, 2º'), Carlos Costa con Andre Agassi (EEUU, 3º) y Sergi Bruguera con Arnaud Boetsch (Francia, l7º).

Los tres debutan hoy y sólo Carlos Costa tiene hora fija de comienzo: 16.00 horas. El encuentro más complicado es precisamente el de Carlos Costa (28 años, 32º), porque se enfrenta a Andrea Gaudenzi (Italia, 39º). Albert (21 años, 15º) juega contra Sebastian Lareau (Canadá, 112º) y Bruguera (25 años, 53º), contra Andrei Pavel (Rumania, 163º).

Archivado En