Histórica goleada ante Pakistán

España logra su primera victoria en unos Juegos sobre el legendario campeón

Los hombres han tomado el relevo de las mujeres en el hockey y de qué forma. En la misma cumbre. Cuando se esperaba que ellas iban a tener más posibilidades, no sólo por su título olímpico de Barcelona y por su nivel, sino porque los contrarios también estaban más a su alcance, ha sucedido al revés. España dio ayer un paso de gigante hacia las semifinales y ganó por vez primera en unos Juegos a Pakistán.Si la victoria sobre Alemania el primer día fue frente al campeón olímpico, ayer lo logró contra Pakistán, el campeón mundial y el equipo quizá más prestigioso en la historia de este deporte. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hombres han tomado el relevo de las mujeres en el hockey y de qué forma. En la misma cumbre. Cuando se esperaba que ellas iban a tener más posibilidades, no sólo por su título olímpico de Barcelona y por su nivel, sino porque los contrarios también estaban más a su alcance, ha sucedido al revés. España dio ayer un paso de gigante hacia las semifinales y ganó por vez primera en unos Juegos a Pakistán.Si la victoria sobre Alemania el primer día fue frente al campeón olímpico, ayer lo logró contra Pakistán, el campeón mundial y el equipo quizá más prestigioso en la historia de este deporte. España, que desde los tiempos de medallas en los años 60 y 80 no había podido volver a meterse en la lucha por los podios, parece de nuevo en el camino. Ha ganado los dos primeros partidos a los equipos que teóricamente eran los favoritos para las dos primeras plazas del grupo y, sobre todo, con un juego sólido en todas las líneas.

Si contra Alemania sobró el dominio y sólo faltaron más goles, ayer, ante un rival más ofensivo, no hizo falta tanta posesión de bola, pero se mantuvo igualmente el control del partido con una defensa espléndida, también el portero Jufresa, y con una efectividad espectacular en ataque. Si ante Alemania se perdieron tres penaltis córner por fallos en el saque antes de conseguir el gol de la victoria en el cuarto, ayer llegaron los dos primeros tantos en los dos penaltis iniciales.

De todas formas, la solidez española tenía que ponerse a prueba. en la segunda parte, porque nadie podía imaginar el conformismo en Pakistán. Y lo que ocurrió da aún más esperanzas de que este equipo tiene madera de podio. No sólo resistió en defensa con Malgosa, Sala, Jaime Amat y Pujol, sino que siguió el buen juego y la presión en el medio campo de Jordi Arnau, Usoz, Garcia Mauriño, Dinarés, Escudé, Escarré y Cobos. Y delante, Xavier Arnau y Pablo Amat (que juega con el desparpajo de los grandes de su familia), fueron un peligro constante.

Archivado En