España se aleja de la final

España, campeona olímpica en Barcelona, sólo puede aspirar ya a la medalla de bronce de hockey femenino tras perder hoy por 1-2 frente a Alemania, su rival en la final olímpica anterior. Después de perder ante Australia, el sábado, y Alemania, hoy, a España no le queda más remedio ahora que intentar ganar los cinco partidos que le quedan de esta primera fase del torneo si quiere aspirar a medalla. Las españolas salieron al campo más agresivas que en el partido anterior, con mejor control de la bola y con mayor velocidad y disciplina en sus acciones. Sólo les faltó culminar las ocasiones que cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España, campeona olímpica en Barcelona, sólo puede aspirar ya a la medalla de bronce de hockey femenino tras perder hoy por 1-2 frente a Alemania, su rival en la final olímpica anterior. Después de perder ante Australia, el sábado, y Alemania, hoy, a España no le queda más remedio ahora que intentar ganar los cinco partidos que le quedan de esta primera fase del torneo si quiere aspirar a medalla. Las españolas salieron al campo más agresivas que en el partido anterior, con mejor control de la bola y con mayor velocidad y disciplina en sus acciones. Sólo les faltó culminar las ocasiones que crearon ante la portería rival.Al cuarto de hora de partido, además, una jugada torpe y de mala suerte cuando la defensa española intentaba sacar una bola de su área originó el penalti-corner con el que las alemanas, por mediación de Hentschel, se adelantaron en el marcador.

España empató con un penalti-stroke, convertido por Tellería en el minuto treinta, pero en Van Kooperen puso el 2-1 final.

Archivado En