El Barca ficha a Ronaldo tras darle un ultimátum

Los representantes de Ronaldo pidieron más dinero y menos años de contrato. El Barcelona redactó un nuevo contrato y le dio un ultimátum después de haber estado a punto de romper las negociaciones la pasada madrugada. Ayer por la tarde se cerró el fichaje del delantero de 19 años por el Barça por ocho temporadas, con dos más opcionales, una ficha anual de unos 250 millones de pesetas y una claúsula de rescisión de 4.000 millones durante los cinco primeros años del acuerdo.Los representantes del jugador habían exigido una ficha más elevada y un menor tiempo de duración del contrato del dela...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de Ronaldo pidieron más dinero y menos años de contrato. El Barcelona redactó un nuevo contrato y le dio un ultimátum después de haber estado a punto de romper las negociaciones la pasada madrugada. Ayer por la tarde se cerró el fichaje del delantero de 19 años por el Barça por ocho temporadas, con dos más opcionales, una ficha anual de unos 250 millones de pesetas y una claúsula de rescisión de 4.000 millones durante los cinco primeros años del acuerdo.Los representantes del jugador habían exigido una ficha más elevada y un menor tiempo de duración del contrato del delantero por el que el Barcelona pagará 2.500 millones de pesetas al PSV Eindhoven, la cifra más alta jamás pagada por un jugador en el mundo del fútbol. Las negociaciones se desarrollaron en Miami, donde se desplazaron los directivos del club azulgrana Joan Gaspart, Josep Lluís Núñez Navarro, Joan Ignasi Brugueras y el médico Josep Borrell. Además de esta dificultades, el seleccionador de Brasil, Mario Jorge Lobo Zagalo, prohibió el martes que Ronaldo abandonara la concentración del equipo olímpico para pasar la revisión médica con el Barcelona.

Finalmente, Borrell consiguió examinar la rodilla, que se lesionó hace unos meses Ronaldo, en el propio hotel de concentración de la selección brasileña y llegó a un acuerdo con los directivos de la federación de Brasil para hacer mañana las pruebas radiológicas y analíticas pendientes.

La contratación de Ronaldo completa prácticamente la lista de fichajes del Barcelona, que este año ha invertido casi 5.000 millones en este concepto. Stoichkov fue presentado de nuevo ayer en su regreso al club que abandonó hace un año por el Parma después de que Cruyff lo descartase.

La contratación de Ronaldo desbloquea el probable fichaje del delantero bosnio del Barcelona Meho Kodro por el Tenerife. El club azulgrana pagó el año pasado 700 millones por Kodro, procedente de la Real Sociedad, mientras que ahora desea ingresar unos 500 millones por su traspaso al club tinerfeño.

Sobre la firma

Archivado En