FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Villeneuve impone su perfección

Desastre de Ferrari y fallo de Hill en la salida

Jacques Villeneuve, de 25 años, ganó ayer su segundo gran premio de la temporada y de su incipiente carrera. Lo hizo gracias a la combinación de su habilidad al volante con el buen funcionamiento de su Williams Renault. El desenlace del Gran Premio de Gran Bretaña de fórmula 1 se fraguó ya en la salida. El británico Damon Hill, compañero de escudería del piloto canadiense, partía desde la pole position, pero falló de forma estrepitosa y fue superado por Villeneuve, el francés Jean Alesi (Benetton), el finlandés Mika Hakkinen (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari).El coche de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacques Villeneuve, de 25 años, ganó ayer su segundo gran premio de la temporada y de su incipiente carrera. Lo hizo gracias a la combinación de su habilidad al volante con el buen funcionamiento de su Williams Renault. El desenlace del Gran Premio de Gran Bretaña de fórmula 1 se fraguó ya en la salida. El británico Damon Hill, compañero de escudería del piloto canadiense, partía desde la pole position, pero falló de forma estrepitosa y fue superado por Villeneuve, el francés Jean Alesi (Benetton), el finlandés Mika Hakkinen (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari).El coche de Hill tuvo problemas durante toda la carrera, pero aún evidenciaron mayores contratiempos los Ferrari de Schumacher y el irlandés Eddie Irvine. Ambos tuvieron que retirarse. Schumacher lo hizo en la tercera vuelta e Irvine en la quinta. "Hacerlo peor que en Francia era imposible, pero aquí hemos estado muy cerca de repetir el fracaso", comentó Schumacher. "Es muy difícil trabajar en estas circunstancias, ya que todo el esfuerzo del equipo se desvanece en el momento de la verdad por problemas que no ocurren durante los entrenamientos. Pero tenemos que seguir trabajando, sobre todo pensando en el Gran Premio de Alemania [28 de julio en Hockenheim]".

Villeneuve dominó toda la carrera salvo un pequeño intervalo debido a su entrada en talleres, antes de que lo hiciera Alesi, que fue el líder fugaz. Hill, cuando era tercero, acabó pagando los problemas de dirección de su Williams y se salió de la pista. "He tenido un problema con la rueda delantera izquierda desde la vuelta 221 y eso me ha costado la eliminación". También Alesi tuvo que abandonar debido a un fallo en los frenos traseros de su Benetton, dejando vía libre para que su compañero de equipo, Berger, lograse la segunda posición. Al finalizar la prueba, Benetton presentó una reclamación contra Villeneuve, pero fue desestimada por el jurado.

Villeneuve es ahora el gran rival de Hill en la lucha por el mundial, que domina el piloto británico con 15 puntos de ventaja sobre el canadiense.

Archivado En