RUGBY

Inglaterra, excluida del Cinco Naciones

Inglaterra fue excluida ayer del Torneo de las Cinco Naciones de rugby por negarse a revocar el contrato que ha suscrito con la cadena de televisión de pago Sky TV, según anunció ayer Tom Kiernan, presidente del comité de dicha competición. Escocia, Irlanda, País de Gales y Francia disputarán a partir de ahora una competición a doble vuelta que tendrá lugar entre los meses de enero y mayo. El acuerdo entre las cuatro selecciones tendrá una duración de diez años.Durante ese periodo, Escocia, Irlanda y País de Gales se han comprometido a no disputar ningún partido con Inglaterra. Aunque Francia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inglaterra fue excluida ayer del Torneo de las Cinco Naciones de rugby por negarse a revocar el contrato que ha suscrito con la cadena de televisión de pago Sky TV, según anunció ayer Tom Kiernan, presidente del comité de dicha competición. Escocia, Irlanda, País de Gales y Francia disputarán a partir de ahora una competición a doble vuelta que tendrá lugar entre los meses de enero y mayo. El acuerdo entre las cuatro selecciones tendrá una duración de diez años.Durante ese periodo, Escocia, Irlanda y País de Gales se han comprometido a no disputar ningún partido con Inglaterra. Aunque Francia no ha suscrito este compromiso, si llegara a jugar con la selección inglesa también quedaría al margen de esta competición."Creemos que el público tiene derecho a ver el rugby del más alto nivel sin las restricciones impuestas por el satélite y las cadenas de pago", manifestó Vernon Pugh, jefe del comité televisivo del Cinco Naciones.

La Federación Inglesa (RFU) vendió los derechos de sus partidos en el estadio Twickenham a Sky TV por 87,5 millones de libras (unos 1.800 millones de pesetas.)

Archivado En