Deportivo-Madrid, en la primera jornada

La Liga 'sin fronteras' se jugará del 1 de septiembre al 22 de junio

Dos superpotencias, Deportivo y Madrid, más reforzados que nunca, se medirán en Riazor en la primera jornada de la Liga 1996-1997, prevista para el próximo 1 de septiembre. El sorteo, tanto de Primera como de Segunda, se realizó ayer en la Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Fútbol. El actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, recibirá en su campo al Celta de Vigo. Otras partidos importantes serán el que jueguen el Madrid y el Barcelona el 8 de diciembre en el Bernabéu y el 11 de mayo de 1997, en el Camp Nou. En la penúltima jornada se enfrentarán el Madrid y el Atlé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos superpotencias, Deportivo y Madrid, más reforzados que nunca, se medirán en Riazor en la primera jornada de la Liga 1996-1997, prevista para el próximo 1 de septiembre. El sorteo, tanto de Primera como de Segunda, se realizó ayer en la Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Fútbol. El actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, recibirá en su campo al Celta de Vigo. Otras partidos importantes serán el que jueguen el Madrid y el Barcelona el 8 de diciembre en el Bernabéu y el 11 de mayo de 1997, en el Camp Nou. En la penúltima jornada se enfrentarán el Madrid y el Atlético en un derby que puede decidir la Liga. La última jornada será el 22 de junio. Entonces el Atlético recibirá al Tenerife, el Madrid viajará a Vigo y el Barcelona, a Vallecas. La final de la Copa del Rey se celebrará seis días depués. Habrá tres jornadas en miércoles -2 y 23 de octubre y 16 de abril de 1997-.La Liga 96-97 será un campeonato sin fronteras. Jugarán todos los comunitarios que los clubes deseen y se podrán alinear cuatro extranjeros no comunitarios, aunque se limitarán a seis las fichas de éstos.

Tras conocer el sorteo, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, calificó el comienzo de Liga para su club de "durísimo", ya que además de empezar jugando contra el Madrid, en la segunda y tercera jornada tendrán que rendir visita a los campos del Celta y el Atlético, respectivamente.

En representación del Real Madrid estuvo su gerente, Manuel Fernández Trigo, ya que el presidente, Lorenzo Sanz, había avisado que no acudirla a la asamblea si, como así fue, se presentaba el ex presidente del Madrid Ramón Mendoza. Trigo destacó la dificultad que entraña el primer partido de Liga: "Empezamos la corrida con un miura", aseguró, refiriéndose al Deportivo de La Coruña. "Tras un año sabático, los dos volveremos por los fueros de otras temporadas. Para eso nos hemos reforzado", aseguró.

Árbitros por ordenador

En la Liga 96-97, los árbitros serán designados por ordenador. Así, todos los colegiados dirigirán el mismo número de partidos a cada equipo, dentro y fuera de casa, y ninguno estará más de dos semanas seguidas parado.El presidente de la federación, Angel María Villar, dijo a este respecto que la decisión ha sido tomada por los clubes, ya que a la federación le parecía mejor la designación por un comité. El Presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, se mostró escéptico con este nuevo sistema: "Habrá que esperar a los resultados, pero no creo mucho en ellos".

Más crítico fue el colegiado internacional López Nieto, quien aseguró que la designación por ordenador "no llegará ni a Navidad". "Es un desastre ver cómo un ordenador puede decidir qué árbitro pita un partido", concluyó el colegiado andaluz.

Archivado En