Crítica:

Bodas de sangre

23.40 / MusicalEsp, 1980 (72 m). Dir: C. Saura. Int: A. Gades, C. Hoyos.Saura documenta la cuidada elaboración de una tragedia lanzada a voz en grito. La frialdad de la forma (se trata de contar el ensayo general de una obra de baile) contrasta con el ardiente fondo (el texto de Lorca en ebullición). El director descubre así un filón al que dedicará su particular pentalogía del quejío. A dar palmas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

23.40 / MusicalEsp, 1980 (72 m). Dir: C. Saura. Int: A. Gades, C. Hoyos.Saura documenta la cuidada elaboración de una tragedia lanzada a voz en grito. La frialdad de la forma (se trata de contar el ensayo general de una obra de baile) contrasta con el ardiente fondo (el texto de Lorca en ebullición). El director descubre así un filón al que dedicará su particular pentalogía del quejío. A dar palmas.

Archivado En