NECROLÓGICAS

Albrecht de Baviera, jefe de la casa de Wittelsbach

El jefe de la casa real de Wittelsbach, el duque Albrecht de Baviera, murió el lunes pasado a los 91 años en su residencia del lago de Starriberg, en el sur de Alemania. El sucesor del fallecido, que no renunció jamás a la corona de Baviera, es su hijo mayor, Franz de Baviera. La casa de Wittelsbach reinó en Baviera prácticamente sin interrupción entre 1180 y 1918.Albrecht de Baviera nació el 3 de mayo de 1905 y era hijo del entonces príncipe heredero, Rupprecht de Baviera. Estuvo casado con la condesa Marie Draskovch de Trakostjan, bisnieta. del Emperador Francisco II de Austria, y contrajo s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe de la casa real de Wittelsbach, el duque Albrecht de Baviera, murió el lunes pasado a los 91 años en su residencia del lago de Starriberg, en el sur de Alemania. El sucesor del fallecido, que no renunció jamás a la corona de Baviera, es su hijo mayor, Franz de Baviera. La casa de Wittelsbach reinó en Baviera prácticamente sin interrupción entre 1180 y 1918.Albrecht de Baviera nació el 3 de mayo de 1905 y era hijo del entonces príncipe heredero, Rupprecht de Baviera. Estuvo casado con la condesa Marie Draskovch de Trakostjan, bisnieta. del Emperador Francisco II de Austria, y contrajo segundas nupcias con la Condesa Marie Jenke Keglevich de Buzin. De su primer matrimonio nacieron cuatro hijos: dos varones, Franz y Max Eamanuel, y dos mujeres, las gemelas Marie Charlotte y Marie Gabriele.

La familia ducal huyó de Alemania después de la llegada al poder de los nazis y buscó exilio en Hungría, donde el duque Albrecht fue detenido en 1944 por la Gestapo e internado en el campo de concentración de Schasenhausen.

Su entierro tendrá lugar el próximo sábado. .

Archivado En