BALONCESTO

Fuenlabrada jugará en la liga ACB al comprar acciones del Huesca

El Club de Baloncesto Fuenlabrada compró casi el 80% de las acciones del Peñas Recreativas de Huesca, lo que le da derecho a ocupar la plaza que el club altoaragonés tenía en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). El presidente de la ACB, Eduardo Portela, calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado por ambos clubes, que supone la continuidad de la Sociedad Anónima, aunque con distinto domicilio, en este caso, Fuenlabrada.Durante un acto oficial celebrado en la sede de la Federación Española de Baloncesto, al que acudieron, además de Portela, el secretario de la ACB, Jordi Bertomeu, el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Club de Baloncesto Fuenlabrada compró casi el 80% de las acciones del Peñas Recreativas de Huesca, lo que le da derecho a ocupar la plaza que el club altoaragonés tenía en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). El presidente de la ACB, Eduardo Portela, calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado por ambos clubes, que supone la continuidad de la Sociedad Anónima, aunque con distinto domicilio, en este caso, Fuenlabrada.Durante un acto oficial celebrado en la sede de la Federación Española de Baloncesto, al que acudieron, además de Portela, el secretario de la ACB, Jordi Bertomeu, el presidente del C.B. Fuenlabrada, Juan Antonio Jiménez, el alcalde de la localidad madrileña, José Quintana, y Nazario Esteban, consejero del grupo AGB, patrocinador del Huesca en las últimas temporadas, entre otros, los presentes explicaron los términos del acuerdo.

Este pacto incluye la compra del 80% de las acciones del Huesca por parte del Fuenlabrada, lo que supone un desembolso para la entidad madrileña de unos 400 millones de pesetas, cantidad cercana al canon exigido por la ACB, lo que conlleva el pago ya abonado de los derechos de la plaza en la Liga Española de Baloncesto (LEB) -que ocupará el Huesca- y la deuda de más de 200 millones de pesetas del conjunto oscense, asumida ahora por Fuenlabrada. Todos los presentes mostraron su satisfacción por el pacto logrado, como Nazario Esteban, representante del Huesca, quien calificó de "inteligente" la solución encontrada. "La fórmula reúne todos los requisitos para calificarla de positiva, porque Huesca seguirá teniendo baloncesto y la sociedad ha podido encontrar una fórmula para seguir manteniéndose, aunque sea cambiando de sede", agregó.

El presidente del Fuenlabrada, Juan Antonio Jiménez, reconoció que "ahora empiezan los problemas para el Fuenlabrada", en referencia al desconocimiento de la nueva competición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En