UEFA EURO 96

Más empates de la cuenta

El empate, un resultado de escaso contenido en competiciones de este tipo, ha visitado más de lo debido esta Eurocopa (tandas de penaltis al margen). Y fue precisamente la selección española, que se fue del torneo con tres empates en cuatro encuentros, la que más destacó en este apartado. Es decir, el 75% de los partidos de España concluyeron en tablas. A cambio, eso sí, el conjunto de Clemente puede presumir de marcharse de Inglaterra sin una sola derrota que lamentar (sólo Alemania, Inglaterra y Francia pueden sacar pecho por lo mismo).Franceses e ingleses empataron también tres encuentros, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empate, un resultado de escaso contenido en competiciones de este tipo, ha visitado más de lo debido esta Eurocopa (tandas de penaltis al margen). Y fue precisamente la selección española, que se fue del torneo con tres empates en cuatro encuentros, la que más destacó en este apartado. Es decir, el 75% de los partidos de España concluyeron en tablas. A cambio, eso sí, el conjunto de Clemente puede presumir de marcharse de Inglaterra sin una sola derrota que lamentar (sólo Alemania, Inglaterra y Francia pueden sacar pecho por lo mismo).Franceses e ingleses empataron también tres encuentros, el 60% de sus citas. Unicamente Rumania y Turquía, que lo perdieron todo, y Croacia (dos victorias y dos derrotas) se escaparon de la tendencia reinante.

Más información

La abundancia de empates, el resultado del miedo, puede considerarse un síntoma claro del mal color de esta Eurocopa. Pero también es verdad que buena parte del mejor fútbol del torneo se produjo precisamente en reuniones que concluyeron con empate: las prórrogas del Francia-Holanda, Inglaterra-España y Alemania-Inglaterra.

Archivado En