BALONMANO

La Liga de la temporada 1997-98 se reducirá a 14 equipos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La asamblea de la Federación de Balonmano acordó ayer en Madrid por 33,votos a favor, 26 votos en contra y seis abstenciones, la reducción de 16 a 14 equipos en la División de Honor a partir de la temporada 1997-98. Domingo Bárcenas, presidente de la Federación, explicó que esta medida es necesaria, incluso por presiones de la Federación Internacional. "La sobrecarga de partidos en el calendario de años sucesivos no va a permtir la flexibilidad y el reposo necesario para los jugadores", dijo Bárcenas.La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) votó en contra de la reducción. Su gerente, Che...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de la Federación de Balonmano acordó ayer en Madrid por 33,votos a favor, 26 votos en contra y seis abstenciones, la reducción de 16 a 14 equipos en la División de Honor a partir de la temporada 1997-98. Domingo Bárcenas, presidente de la Federación, explicó que esta medida es necesaria, incluso por presiones de la Federación Internacional. "La sobrecarga de partidos en el calendario de años sucesivos no va a permtir la flexibilidad y el reposo necesario para los jugadores", dijo Bárcenas.La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) votó en contra de la reducción. Su gerente, Chechu Fernández, instó a los asambleistas a buscar otra fórmula para reducir el calendario. Afirmó estar seguro de que "con menos equipos aparecerán los play-off para determinar el campeón, lo que tampoco conseguirá que los jugadores descansen".

La asamblea rechazó la propuesta de la asociación de jugadores por la que pidieron que, en caso de que la Ley Bosman fuera aceptada más adelante, los clubes se comprometieran a prescindir de uno de los dos extranjeros -no comunitarios- que hasta ahora tienen derecho alinear.

Archivado En