EURO 96

Seedorf empieza a ejercer como jugador del Real Madrid

Las conferencias de prensa con los jugadores holandeses son extremadamente estrictas. Cada periodista sólo puede conversar con un jugador. Estos, cada uno sentado en una mesa con un cartel que lleva su nombre repasan minuciosamente su lista antes de abrir la boca. La excepción en las horas previas al partido con Francia fue Clarence Seedorf. Negó tajantemente varias entrevistas que no figuraban en su relación de peticiones, salvo a la prensa española, con la que tendrá que convivir en un futuro y a los que facilitó el trabajo hablando en italiano.Seedorf, que hoy se verá las caras con Karembeu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las conferencias de prensa con los jugadores holandeses son extremadamente estrictas. Cada periodista sólo puede conversar con un jugador. Estos, cada uno sentado en una mesa con un cartel que lleva su nombre repasan minuciosamente su lista antes de abrir la boca. La excepción en las horas previas al partido con Francia fue Clarence Seedorf. Negó tajantemente varias entrevistas que no figuraban en su relación de peticiones, salvo a la prensa española, con la que tendrá que convivir en un futuro y a los que facilitó el trabajo hablando en italiano.Seedorf, que hoy se verá las caras con Karembeu, que la pasada temporada le acompañó en el Sampdoria y la próxima lo hará en el Real Madrid, dijo desconocer aún cuándo viajará a Madrid para su presentación. "No he hablado con el presidente desde que estoy en Inglaterra, ni tampoco con Capello, que creo que viene al partido y entonces quizá venga a verme". Seedorf ni siquiera ha podido hablar con su íntimo amigo Karembeu: "Chris siempre tiene el teléfono ocupado, lo he intentado varias veces, pero se ve que es un tío importante y, además listo, porque desde luego ha sabido elegir el buen camino".

Seedorf no quiso valorar si el Madrid será un equipo invencible, como le preguntaron incluso los periodistas italianos, pero sí mostró especial curiosidad por saber si había trascendido cómo pensaba jugar Capello. "Un 4-4-2, como siempre", le dijo un colega italiano que le dejó caer la posibilidad de que incluso él jugara de lateral derecho, para dar paso a Karembeu, Roberto Carlos, Suker, Mijatovic y compañia.

Tal fue la sorpresa que se llevó el futbolista que de inmediato enganchó una libreta y un bolígrafo y plasmó un 5-3-2 con una cruz en cada posición del campo. "¿No creen que haya una posibilidad de que Fabio juegue así en vista de los jugadores que tenemos?" ¿Y usted en ese dibujo táctico dónde se pone? "De interior derecha", contestó, al tiempo que subrayaba esa posición en su peculiar pizarra.

Luego, Seedorf reveló que en la época de Jorge Valdano al frente del Real Madrid se grababa todos los partidos en vídeo "para seguir detenidamente el juego de Fernando Redondo".

Sobre la firma

Archivado En